Marratxí suspende la Fira del Fang y el mercado dominical

El Ayuntamiento de Marratxí ha suspendido todas las actividades programadas para la Fira del Fang a partir de mañana viernes por recomendación de la Dirección General de Salud Pública. El consistorio ha tomado esta medida preventiva para evitar la proliferación de coronavirus.

Atendiendo a las mismas recomendaciones, también ha suspendido hasta nueva orden el mercado que se realiza los domingos por la mañana en el Polígono de Marratxí, que suele reunir más de 10.000 personas.

La Fira del Fang arrancó el sábado pasado y tenía actividades programadas hasta el domingo, 15 de marzo. Era precisamente este fin de semana el periodo en el que se esperaban más visitantes.

La suspensión se ha decidido siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública del Govern de no promover grandes concentraciones de personas y evitar así el riesgo de contagio de coronavirus.

En este sentido, el consistorio ha formulado una pregunta expresa a Salud Pública. La respuesta que se ha recibido ha sido la de cancelar desde mañana viernes las actividades programadas para la Fira. Inicialmente estaba prevista la clausura el domingo por la tarde. Como es lógico, el fin de semana era cuando la afluencia de público se preveía más numerosa.

El Ayuntamiento apela al sentido común de la ciudadanía para mantener la cautela y la tranquilidad. También pide responsabilidad y precaución en los comportamientos cotidianos así como seguir las recomendaciones de la Dirección General de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.