Agentes del Cuerpo Nacional de Policía sorprendieron a un hombre que paseaba un perro de peluche en una calle de Palencia durante la noche del pasado lunes. Le advirtieron de que estaba infringiendo las normas del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España por el COVID-19.

Los agentes sorprendieron a este individuo en la calle Marqués de Santillana de la capital palentina, a muy pocos metros de la Comisaría Provincial de Policía. Así lo han confirmado este martes fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El momento fue grabado por un vecino y compartido por el sindicato de policía Jupol. Las imágenes ya acumulan miles de visualizaciones. Ante esta situación Jupol ha pedido “sensatez” durante el estado de alarma, y recordado que quedarse en casa es “una cuestión de salud pública”.

“Estamos ante una situación muy grave como para andar por la calle intentando engañar a la policía”, afirma el sindicato en la red social. “No nos engañas y además serás sancionado”, han advertido.

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que el hombre no ha sido sancionado. Argumentan que entendió la advertencia y no se resistió a la autoridad.

Por el contrario, sí ha sido propuesto para sanción administrativa otro hombre que fue sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional bebiendo cerveza en un banco de la calle. Esto también ocurrió en Palencia. Los agentes encontraron hasta en dos ocasiones al hombre bebiendo cerveza en la vía pública.

La primera vez, los agentes le advirtieron de que no se podía hacer y en la segunda decidieron abrir acta de sanción administrativa que tendrá que resolver la Subdelegación del Gobierno.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.