Formentera registra los dos primeros casos positivos de coronavirus

Formentera ha registrado ya los dos primeros casos positivos en coronavirus y uno de estos dos enfermos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ha informado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz.

El paciente ingresado en la UCI del Hospital Can Misses es un varón de 43 años que fue trasladado con el helicóptero del SAMU 061, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.El segundo positivo se encuentra en su domicilio, en Formentera bajo vigilancia de la Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC).

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera han apuntado que, hasta el momento se han realizado 15 PCR en Formentera, de los que 11 se han hecho en la misma isla y otros cuatro en el Hospital Can Misses a pacientes trasladados en helicóptero.Por otro lado, Can Misses ha habilitado la planta de Medicina Interna G, en previsión de mayor necesidad de ingresos por Covid-19, con 33 camas más.

Con esta nueva ampliación, Can Misses dispone de 159 camas para paciente con COVID-19, de las que están ocupadas 23, el 14,5 %, han puntualizado desde el Área de Salud.

Las Pitiusas cuenta con 76 pacientes positivos en coronavirus, de los que 41 están ingresados en Can Misses y otros 7 en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. De éstos, 12 están en la UCI del centro hospitalario público y otros 3 en la UCI del centro privado.Además, otras 28 personas están en domicilio bajo el seguimiento de las UVAC.En relación a los sanitarios infectados, hay cinco positivos y otros 16 en vigilancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.