El hotel Meliá Palma Bay recibe a los primeros pacientes con coronavirus

Esta mañana se han producido los primeros traslados de pacientes con coronavirus desde el Hospital de Son Llàtzer hasta el hotel medicalizado Meliá Palma Bay.

Se trata del traslado programado en ambulancia de cinco pacientes autónomos que se han alojado en la primera planta, que dispone de 35 habitaciones de uso individual.

El establecimiento, que se acondicionó como centro de atención sanitaria la semana pasada, tiene una capacidad máxima de 250 camas. Éstas se encuentran distribuidas en ocho plantas.

Los pacientes con COVID-19 que acogerá este hotel medicalizado son leves o asintomáticos. También se trasladarán a pacientes que requieran aislamiento en los siguientes casos: que no dispongan de un domicilio, que su vivienda no sea adecuada para garantizar el aislamiento en condiciones óptimas o que convivan con personas vulnerables.

Este de hoy es el primero de una serie de traslados que se programarán de manera progresiva, según las necesidades del centro hospitalario. Para agilizar las entradas en el Palma Bay, Son Llàtzer ha elaborado un circuito que permite asignar cama a los pacientes desde el hospital. Así, cuando lleguen al hotel medicalizado no tendrán que pasar por admisión y podrán ocupar directamente la habitación.

20 profesionales se desplazan al hotel para atender a los enfermos por coronavirus

Para atender a los pacientes que ingresen en los próximos días, se prevén desplazar veinte profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de administración.

Por el momento, el sistema sanitario público y privado de Baleares tiene suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes.

Sin embargo, sí se hace necesario descongestionar los recursos sanitarios, para lo cual los hoteles medicalizados estarán listos para acoger pacientes.

En este sentido, el Servicio de Salud está preparando la reconversión de dos hoteles más en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza. La preparación de estos establecimientos se hace en dos fases: una primera en la que se verifica que los establecimientos son idóneos para ser medicalizados, y una segunda en la que se condicionan los espacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.