El Gobierno descarta por el momento el cierre del espacio aéreo español
EP

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves que el Gobierno no contempla de momento cerrar el espacio aéreo español e invita a quienes quieran volver al país que contacten primero con sus aerolíneas.

El ministro ha señalado, en una rueda de prensa telemática, que las personas que se encuentran fuera del país y tienen problemas a la hora de volver a España deben ponerse en contacto con la compañía aérea con la que contrataron el servicio y buscar qué alternativas de regreso puede darles.

No obstante, Ábalos ha agregado que el Ministerio de Exteriores “está siguiendo esta situación y en los casos en los que haya que articular algún recurso, lo haremos si, efectivamente, hay una masa crítica suficiente para permitirnos alguna operación ya muy singular”.

Tras pedir que se eviten desplazamientos que uno no tenga la garantía de conseguir el retorno, ha explicado que “lamentablemente se han producido vuelos en situaciones ya de previsibilidad de restricciones” y ha insistido en apelar a que la movilidad se ajuste a lo “meramente imprescindible”.

En todo caso, ha dicho que “es evidente que nos vamos a preocupar de nuestros nacionales como es nuestra obligación”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.