El Consell de Mallorca destinará 300.000 euros a subvenciones de libros y fonogramas en catalán

El Consell de Mallorca ha anunciado la convocatoria de subvención de libros y fonogramas en catalán. La dotación total es de 300.000 euros -250.000 para libros y 50.000 para fonogramas- tras que el pasado año se incrementasen las ayudas en 40.000 euros.

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, el objetivo de estas ayudas de minimos, que se ofrecen con la configuración actual desde 2016, es aumentar el conocimiento y la presencia social del catalán a la vez que se apoya el mantenimiento de la industria editorial y discográfica en dicha lengua.

Al respecto, ha explicado que pueden optar a estas subvenciones las obras editadas entre el 2 de junio de 2019 y el 1 de junio de este año. Las obras tienen que tener una tirada mínima de 300 ejemplares y que sean primeras ediciones o reediciones. En este caso deberán ser títulos publicados hace más de diez años. Mientras, los libros también han de tener 50 páginas como mínimo, excepto si son libros infantiles.

Asimismo, para la concesión de las ayudas a las editoriales y discográficas, el Consell de Mallorca valorará la calidad y el interés de la obra la calidad editorial o fonográfica, su carácter innovador, el precio de venta, la trayectoria del autor así como la de la editorial o la discográfica.

Finalmente, ha destacado que el plazo para presentar solicitudes está en suspenso, en cumplimiento del estado de alarma, decretado a raíz del Covid-19.

7 Comentarios

  1. Me han censurado el comentario anterior, por lo visto no se les puede llamar por lo que son ,cualquier descalificativo se merecen.No entiendo como pueden votar a esas cuadrillas.

  2. Es la primera vez que escribo, pero no se como no os da VERGÜENZA hacer esto ahora por favor, si lo que tenéis que hacer es destinar el dinero al cuidado de vuestra población y no a seguir queriendo implantar obligatoria mente vuestra ideología gastando el dinero del pueblo. REPUGNANTE

  3. Tienes razón Jc, me parece muy fuerte que os pongáis a hacer esto cuando estamos como estamos.
    Presencia social del catalán ya os encargáis de que esté dando dinero a vuestros amiguitos.
    Mantened lo que tenéis que mantener en estos momentos que es la sociedad que va a hablar esos idiomas que se están muriendo.

  4. Que auténticos sinvergüenzas!!!!!! Luego les faltan medios a nuestros sanitarios. Ya sabemos a donde se va el dinero de todos

  5. Pero que cabrones que sois repartiendo el dinero, dadlo a quien más lo va a necesitar, la sanidad también le va hacer falta. Ojalá se os pudra la lengua catalana . Sois unos políticos imbéciles y solo vais a lo vuestro panda de ineptos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.