Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a dos personas tras interceptar un velero con cuatro toneladas de hachís en aguas de Baleares.

La embarcación, de bandera neerlandesa, fue abordada este jueves a unas 80 millas al sur de Ibiza tras resultar sospechosa por su trayectoria “errática”, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La tripulación, compuesta por dos ciudadanos búlgaros, prendió fuego al barco al avistar la patrullera de Vigilancia Aduanera con la intención de quemar la carga.

Los agentes de Vigilancia Aduanera impidieron la destrucción de la embarcación y de la carga y arrestaron a los dos tripulantes, que han sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Ibiza.

La Policía Nacional destaca que las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas continúan llevando a cabo grandes envíos de estupefacientes que cruzan el Mediterráneo con destino a Europa y utilizando España como lugar de compra y base estratégica.

En este caso, los agentes identificaron al velero porque realizaba una ruta “sospechosa” ya que, tras fondear en la costa mallorquina y visitar zonas conocidas por ser lugares de carga de droga en el Mediterráneo, volvía a aguas españolas con destino Europa.

En el marco de las medidas de prevención establecidas en la lucha contra el narcotráfico a gran escala se han aumentado las inspecciones y controles preventivos en los barcos que utilicen alguna de las rutas conocidas para el tráfico de drogas en el Mediterráneo.

Asimismo, durante la actual emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y el consiguiente estado de alarma decretado por el Gobierno central, los investigadores han establecido una serie de medidas para combatir el narcotráfico, al haberse observado que dicho tráfico de drogas al por mayor continuaba su actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.