Salvini afirma que
DPA

El líder de la Liga, Matteo Salvini, ha defendido el bloqueo impuesto sobre los barcos de las ONG y, ante “una cobertura mediática que no siempre es benévola”, cree que “tarde o temprano” la formación ultraderechista regresará al Gobierno de Italia.

El Senado autorizó el miércoles que Salvini sea juzgado por impedir el desembarco de inmigrantes rescatados por un barco de los guardacostas italianos, el ‘Gregoretti’. Salvini ha defendido este jueves ante la prensa que solo se limitó a “defender la patria”.

“No creo que lo que haya hecho como ministro suponga ninguna condena”, ha dicho, al recordar su etapa al frente de Interior, en la que impuso una política de ‘puertos cerrados’ a los barcos de las ONG que rescataban inmigrantes y refugiados en la zona central del Mediterráneo.

Así, “sin temor o preocupaciones”, Salvini afronta confiado el juicio, al menos de palabra. El exministro ha abogado de hecho por seguir la misma línea, argumentando que su partido sigue ganando presencia y “tarde o temprano” volverá a gobernar, informa el diario ‘La Repubblica’.

Salvini se ha agarrado a los datos de sondeos como el difundido este jueves por la cadena Rai, en el que la Liga figura en cabeza con una intención de voto del 29,9 por ciento. Le siguen el Partido Democrático (21,5 por ciento) y el Movimiento 5 Estrellas (14,2 por ciento), que gobiernan ahora en coalición.

El líder de la Liga ha anunciado una próxima visita a Estados Unidos y ha asegurado que las posiciones de su partido cada vez tienen más eco en Europa, donde se muestra partidario de que Rusia vuelva a ser un “socio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.