De Juan confirma la renuncia de quien debía presidir la comisión de expertos de menores tutelados
El presidente del IMAS, Javier de Juan

El presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, ha confirmado este lunes la renuncia del catedrático de la Universidad de Oviedo José Carlos Fernández del Valle a presidir la comisión de expertos sobre la explotación de menores tutelados y, en consecuencia, ha anunciado que aún no tienen candidato para ocupar este puesto.

En rueda de prensa, De Juan ha justificado esta renuncia por las “continuas críticas” de la oposición, sobre todo del PP y Vox, sobre Fernández del Valle. “Teníamos la intención de anunciar el nombre de la coordinación, pero tendremos que esperar un poco más a tener un nuevo nombre para un nuevo coordinador de la comisión”, ha detallado.

El presidente del IMAS ha confirmado que Fernández del Valle era la persona cuyo curriculum era “el mejor” para presidir esta comisión. Por eso, ha afeado a PP y Vox “haber politizado” este posible nombramiento. “Desde el primer momento se mostró encantando de colaborar con nosotros, pero vistas las críticas, de una manera muy responsable, decidió no seguir adelante con esta coordinación”, ha explicado De Juan.

De Juan ha hablado sobre la renuncia de Fernández del Valle “pensada y analizada” minutos antes de la reunión del Consell Rector del IMAS, donde informará sobre la propuesta de esta creación de expertos aprobada en el último pleno del Consell de Mallorca. De este modo, el presidente ha avanzado que la estructura de la organización será de un coordinador y seis vocales.

Estos vocales estarán repartidos entre representantes de la Universidad, del tercer sector, de profesionales del IMAS y, por último, de representantes políticos. “Aún no están los nombres cerrados de estas personas”, ha confirmado De Juan, quien a su vez ha precisado que la intención es que la comisión empiece a trabajar en marzo.

Además, el presidente del IMAS ha dicho que el calendario de la comisión de expertos sobre la explotación sexual de menores tutelados del IMAS, será de 15 días para nombrar los miembros y tener la primera reunión de constitución. A partir de ahí, dispondrán de tres meses máximos para presentar un informe de conclusiones.

1 Comentario

  1. Las únicas que deben dimitir son Fina Santiago y Fina Tur por la dejadez sobre los menores, estas dos no pueden trabajar con menores, son un peligro para los menores.
    La gente no se olvida de la mala gestión del centro socio educativo Es Pinaret, fugas de dentro a menudo, agresiones a menudo, un muerto en si habitación cuando ya se había avisado que no funcionaban alarmas y antiincendios, falsificaron un informe de un ingeniero técnico de que todo estaba bien, según Guardia Civil, así una detrás de otra.
    Un fugado del centro violó y quemó viva en su casa ..
    Que más tiene que pasar?
    Luego Fina Santiago llamaba asesinos al PP con la muerte de Alpha Pam…
    Ni se olvida ni se perdona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.