Piden la dimisión de Sonia Vivas si se acredita que grabó a una detenida mofándose de ella

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) pide a la concejala de Justicia Social, Sonia Vivas, que asuma sus responsabilidades políticas y presente “sin más demora” su renuncia a este cargo si se acredita que la ex agente grabó un vídeo en el que se mofa en los calabozos de una detenida afectada por una fuerte crisis de ansiedad.

También en estos términos se pronuncia respecto a los hechos relatados en una querella interpuesta contra la regidora por denunciar a dos compañeros del cuerpo por supuestas vejaciones homófobas utilizando -para acreditar el menoscabo físico y mental que aseguraba haber sufrido- los mismos informes médicos que había presentado en otra causa seis años antes.

“De ser ciertos estos hechos, estaríamos ante un escándalo de primera magnitud“, incide el sindicato. “Máxime viniendo, como vienen, de quien ha pretendido erigirse como la protectora de los más desfavorecidos, se ha permitido publicar tweets acusando a otros policías de cometer delitos en su presencia o ha mantenido de forma reiterada su absoluta honradez”.

De hecho, SPPME ha anunciado que se va a personar como acusación particular en todas aquellas causas que se instruyan por los anteriores hechos. “No puede consentir que quien se ha dedicado constantemente a manchar el buen nombre de la policía local quede impune por tales hechos”, asevera la entidad.

Sonia Vivas “deberá dar cuenta a la justicia y a los afectados”

E incide: “de ser ciertos los hechos investigados, repetimos, la señora Vivas deberá dar cuenta a la justicia, a los afectados y a la opinión pública“.

Precisamente, la Asociación de Afectados por Arbitrariedades Judiciales (JAVA) ha identificado a la ex agente y concejala como la autora del vídeo. La Policía Local se encuentra investigando la filmación con el objetivo de esclarecer los hechos.

La entidad asevera que reconoce a la regidora, “sin ningún género de dudas, como autora de las presuntas vejaciones y filmación de las mismas”. No en vano, durante la grabación se escucha a ésta increpar a la arrestada y dirigirse a ella con un “¿qué te pasa, hija?, estás ‘to’ loca, ¿eh?”.

8 Comentarios

    • y en lo de diferenciarse de la derecha que lo dices, por el vergonzoso acoso y derribo de la izquierda a Alvaro Gijón y después se ha demostrado que es todo falso y ahora callan Hila, Jarabo, Noguera. Alcover, etcetc?

  1. y el diario de Penalva sigue sin decir nada de esto, ni de las grabaciones a los periodistas de UH, ni nada. El Diario de Mallorca se ha vuelto un panfleto que oculta y manipula información, por no se qué intereses ocultos desde luego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.