Manacor apuesta por la cultura con una nueva edición del Cicle Culturàlia

Manacor ha puesto en marcha la tercera edición del Cicle Culturàlia con una amplia variedad de propuestas que ofrecen cine, exposiciones y conciertos entre otras muchas actividades.

Este ciclo cultural pone a nuestra disposición casi una treintena de actividades que se llevarán a cabo en diferentes espacios del municipio.

El pistoletazo de salida tendrá lugar este viernes, 14 de febrero, con la exposición conmemorativa “L’Auca de Guillem d’Efak”. El manacorí Toni Galmés firma las ilustraciones que acompañarán la experiencia del especialista en auques, Joan Vilamala.

Están previstos cinco conciertos de música clásica. Cabe destacar la actuación conjunta del pianista Andreu Riera y el clarinetista de la Orquesta Sinfónica de Nueva York, Pascual Martínez. El repertorio previsto incluirá obras de Brahms, Shumann y Debussy.

El cine continúa con la colaboración de 39 Escalons. Hay programadas proyecciones de documentales, películas y dos talleres. Además, se impartirá un taller de cine durante la primera semana de abril.

En cuanto a exposiciones, habrá tres en el Espacio de Arte y Humanidades y en el Museo de Historia de Manacor. Asimismo, se celebrará la VI edición de la Mostra d’Escultura al Carrer.

Culturàlia incluye el ciclo “Cinema Lliure a la Biblioteca”

Como novedad, este año Culturàlia incluye el ciclo “Cinema Lliure a la Biblioteca”. Se unen, así, bibliotecas de Cataluña, Baleares y Occitania.

Se trata de un espacio donde intercambiar realidades mediante los documentales producidos en cada territorio de la Eurorregió Pirineus Mediterrània. La biblioteca de Manacor participa por primera vez y se proyectarán tres documentales entre los cuales destaca “Els ulls s’aturen de crèixer”, de Javier García Lerín. El film, de melancólica belleza, captura la trayectoria vital y musical del cantautor manacorí Miquel Serra.

También por primera vez, el Ayuntamiento de Manacor participa en el festival Barnasants, con un concierto de Ovidi 25. Borja Penalba, Mireia Vives, David Fernández y David Caño rendirán homenaje a Ovidi Montllor en un concierto en el auditorio del Conservatorio de Manacor.

Finalmente y en el marco de la I Fira de les Dones, el Departamento de Igualdad ha organizado los conciertos de Río Ciclo, Jo Jet y Maria Ribot, que presentarán sus últimos trabajos discográficos.

El Ayuntamiento de Manacor apuesta decididamente por la vida cultural

En la presentación del Cicle Culturàlia estuvieron presentes el regidor de Cultura, Mateu Marcé, y el técnico de Cultura, Llorenç Carreras. Según Marcé, “tienen cabida una gran diversidad de actividades culturales gratuitas con el objetivo de promover el arte, la música clásica, el cine de autor y los conciertos en catalán, entre otras actividades”. Así, Culturàlia “tiene en cuenta no sólo las diferentes disciplinas artísticas sino los diferentes públicos e intereses”, ha sentenciado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.