Llucmajor impulsa la campaña Pa d'aquí para promocionar el pan de toda la vida

El área de Comercio del Ayuntamiento de Llucmajor ha lanzado una campaña para que los hornos del municipio se adhieran a la marca “Pa d’aquí”.

Según ha explicado la regidora de Comercio, Noemí Getino, la marca “Pa d’aquí” es un distintivo de calidad que quiere poner el valor al pan tradicional de Baleares.

Para formar parte de esta marca de calidad, el horno o establecimiento debe cumplir dos requisitos fundamentales. En primer lugar, un mínimo del 70% de su producción debe ser de elaboración propia. Además, debe ofrecer a los clientes un mínimo de dos variedades típicas de Baleares. Estas son, por ejemplo, pan payés moreno, pan payés blanco, pan de xeixa, panecillo, magraneta, viena, panecillo de aceite, galletas de Ibiza, coc de Ciutadella y las galletas de aceite.

Por otro lado, desde el mes de octubre la marca “Pa d’aquí” dispone de una aplicación para móvil. Con ella, se facilita la localización de los hornos y establecimientos que forman parte de la marca.

Gracias a esta aplicación, el cliente que quiere consumir este tipo de pan puede localizar los puntos de venta fácilmente. Esto permite, de paso, la promoción y las especialidades del horno.

El Ayuntamiento de Llucmajor hace una llamada a los hornos y establecimientos de venta de pan para adherirse a la marca de calidad “Pa d’aquí” y salir en la aplicación. Los interesados pueden enviar un correo electrónico a comercio@llucmajor.org para recibir toda la información necesaria y obtener ayuda sobre cómo deben llevar a cabo el proceso para obtener este sello de calidad.

Programa meriendas saludables en Llucmajor

Asimismo, Noemí Getino ha avanzado que, con la colaboración del Instituto de Desarrollo e Innovación (IDI), se llevará a cabo una experiencia pionera en Llucmajor. Esta iniciativa se lanza con el lema “Berenars saludables” e irá destinada a los estudiantes de Secundaria.

Este taller, en el que participarán los alumnos de 1º y 2º de la ESO, consistirá en una parte teórica y una parte práctica a cargo de un panadero de Sa Pobla. Este experimentado profesional explicará a los alumnos cómo se elaboraba el pan antiguamente, cómo se hace actualmente y cómo hacerlo en sus propias casas.

La parte práctica irá marcada por la elaboración de un pan y el Instituto de Llucmajor será el primero en realizar esta actividad.

“Con esta actuación, queremos inculcar entre los más jóvenes la necesidad de recuperar la manera de alimentación del pasado. Entonces, el producto era mucho más natural, sin consumir tantos productos procesados. Y se trata, además, de volver un poco a los orígenes, cuando la población comía de forma más sana“, ha sentenciado la regidora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.