Jorge Martín lidera la segunda jornada de test en Moto2 y Salac domina en Moto3
EFE

El piloto español Jorge Martín (Kalex), en Moto2, y el checo Filip Salac (Honda), en Moto3, han marcado este sábado el ritmo en la segunda de las tres jornadas de test oficial de Moto2 y Moto3 en el Circuito Internacional de Losail (Catar), última oportunidad de medir el nivel de los equipos de las categorías intermedia y pequeña antes del comienzo de la temporada.

El madrileño, campeón del mundo de Moto3 en 2018, afronta su segundo año en Moto2 con las buenas sensaciones experimentadas en la recta final de la temporada pasada, y este sábado se puso al frente de la tabla de tiempos en el trazado asiático.

Con un crono de 1:58.655, el piloto de San Sebastián de los Reyes superó en tres décimas al australiano Remy Gardner (Kalex), mientras que el italiano Nicolò Bulega (Kalex) se metió en el podio del día con un margen de apenas 4 milésimas sobre el estadounidense Joe Roberts (KTM), que repitió la cuarta plaza del viernes.

El ‘Top 5’ lo completó el español Xavi Vierge (Kalex), segundo en el estreno del test. Además, Arón Canet (Aspar Team), que este año se estrena en la categoría intermedia, logró terminar séptimo, y Jorge Navarro (Speed Up), el más rápido en la primera jornada, cerró el ‘Top 10’.

Los españoles Edgar Pons (Federal Oil Gresini Moto2) y Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fueron decimosexto y decimoséptimo, respectivamente, y Héctor Garzó (Kalex) finalizó decimonoveno. Por último, Marcos Ramírez (Kalex) terminó vigésimo séptimo.

Mientras, en la cilindrada ligera, el checo Filip Salac (Honda) encabezó la tabla de tiempos (2:04.892) superando en más de medio segundo al italiano Dennis Foggia (Honda) y al hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda), dominador de la sesión del viernes.

Mientras, el nuevo compañero de equipo de Foggia, Jaume Masià (Honda), se aupó a la cuarta plaza -tras ser noveno en la primera jornada- y lideró la terna de cuatro españoles presentes en el ‘Top 10’: Albert Arenas (KTM), Raúl Fernández (KTM) y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0), que se repartieron las posiciones de la séptima a la novena.

Además, Jeremy Alcoba (Honda) mejoró prestaciones para finalizar decimotercero, mientras que Alonso López (Husqvarna) fue decimonoveno superando a su compañero, el italiano Romano Fenati, vigésimo segundo en una jornada complicada debido a su proceso gripal, después de dar negativo en el control por el coronavirus. Por último, Carlos Tatay (KTM) concluyó vigésimo octavo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.