La Policía Local de Palma investiga un vídeo en el que una agente se mofa en los calabozos de una detenida afectada por una fuerte crisis de ansiedad.

Durante la grabación, efectuada por la propia agente con su teléfono móvil, se escucha a ésta increpar a la arrestada y dirigirse a ella con un “¿qué te pasa, hija?, estás ‘to’ loca, ¿eh?“.

En la filmación aparece la detenida, de unos 30 años -y cuyo rostro ha difuminado Crónica Balear-, golpeando entre lloros la puerta del calabozo, visiblemente nerviosa y juntando las manos a modo de ruego.

En el instante en el que se percata de que la policía se está aproximando a ella con el móvil, opta finalmente por apartarse y esconderse.

Se trata de un vídeo que la agente difundió posteriormente a sus contactos sin antes haber tapado la cara de la detenida, visible en la filmación así como sus gestos y su desasosiego. Se desconoce cuántas personas han podido recibirlo.

Tras tener conocimiento de los hechos, el Cuerpo municipal se encuentra elaborando un informe que trasladará a la unidad de Asuntos Internos. Ésta tratará de identificar a la agente e investigará las posibles responsabilidades en que habría incurrido, las normas que habría vulnerado y la fecha en que grabó el vídeo.

Fuentes cercanas a los hechos consultadas por Crónica Balear apuntan a que, al parecer, se trataría de una agente que ya no está en la Policía Local y que en la actualidad se dedicaría al ámbito político.

25 Comentarios

  1. Entonces que quieren que le cante una nana o le cuenten un cuento para que se calme?
    No veo nada malo en lo que le dice, otra cosa es que utilizara el vídeo para luego mofarse de ella.

  2. No es nada nuevo. La policía local de Palma es como una asociación de cortos a más no poder. En Palma te quitan el coche con una grúa si tiene que pasar un camión que no cabe en esa calle y encima con una multa AUNQUE ESTÉ CORRECTAMENTE APARCADO. Y como esta mil y una mas. En Palma coches y motos siempre dentro de un parking, protegidos de la policía. Tal cual. Sin comentarios.

    • Es verdad, porque basta con dar una vuelta por cualquier barrio y ver cómo están los coches de bien aparcados. Esquinas, delante de los contenedores, dobles filas, pasos de peatones..una maravilla Clemente, cuanta razón tienes.

  3. Yo espero que mi concejala favorita abandera del feminismo y luchadora contra los abusos policiales condene firmemente esta actuación y pida responsabilidades.

  4. Una buena ley de vagos y maleantes y políticos corruptos eso es lo que hace falta, y a trabajar todos estos que se paguen su manutención.. tantos derechos y nadie tiene obligaciones , a tomar por culo nos iremos a este paso

  5. Son muy chulos estos días de lluvia fuerte salía de trabajar y yo conducía mi moto porque no tengo otra opción dirrencion ami casa con pasa suerte que por el mal estado de la carreta de avenidas y la fuerte tempestad me caí y justamente ellos estaban en un coche delante mío se pararon como es lógico y ni me preguntaron como estaba lo que me dijero me dejó asombrado que haces hombree y yo pues me resbalando con la lluvia y con toda su chulería me dicen no es que e tu venias muy alegre ehh y yo perdone que esta insinuando si acabo de salir de trabajar y voy hacia mi casa con esta terrible tempestad y nada ni caso después es que tienes la moto echa una mierda y yo perdone agente es mi moto de trabajar estará algo sucia tiene itv en vigor seguro y yo poseo mi permiso de circulación y me dicen bueno espera aquí que te mire si tienes todo correcto y te vas y yo vale y nada lo miraron y me dicen venga vete, ni si necesito ayuda ni asistencia medica ni nada que vergüenza de policía local solo saben recaudar yo si fuera por mi los quitaría debaja a nacional y guardia civil que es lo porque la local cobra muchísimo más dinero que ellos y para mi parecer no hacen gran cosa

    • Dios, ni una coma, ni un punto, faltas de ortografía.
      El deporte nacional es la crítica y tirar estiercol sobre los demás. Háztelo mirar.

  6. Yo solo veo una loca gritando en un calabozo, que me imagino que por algo esta ahí metida, y no veo que se burlen ni nada, que se supone que debería de hacer?? Lo que si me parece mal es que mandara el video, en fin todo porque es ahora política…..

  7. Qué fuerte!!! Y ahora ejerce un cargo político??. Espero que sea de un área que no tenga nada que ver con os derechos de los ciudadanos. Sería una vergüenza mayúscula.

  8. En EEUU lo tienen claro cámaras policiales, así los agentes se pueden defender de acusaciones, pero también saben que les están grabando su comportamiento durante todo su horario de servicio.

    • La incultura reflejada en la falta de expresión correcta, una buena escritura y una perfecta ortografía demuestra la mediocridad de la sociedad y lo demasiado contaminados que estamos por Telecinco.

      • A WTF !!!
        No todo el mundo puede ser catedrático como tu.
        Referente a la noticia, no me parece correcto ni el lenguaje, ni el tono, ni el que haga un vídeo, ni que lo distribuya.
        ¿Imagina si esto mismo lo hace otro profesional? Un mèdico/a, un profesor/a, vigilante/a, un dependiente de una tienda, un cura, un abogado/a etc,etc
        lo veriamos bien
        A Mari
        Creo que no te gustaría si la afectada fueras tu
        Si la chica a hecho algo ( que aqui no se explica ) para eso esta la ley

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.