La Asociación de Afectados por Arbitrariedades Judiciales (JAVA) ha identificado a la ex agente y concejala de Justicia Social de Palma, Sonia Vivas, como la autora del vídeo en el que se mofa en los calabozos de una detenida afectada por una fuerte crisis de ansiedad. La Policía Local se encuentra investigando la filmación con el objetivo de esclarecer los hechos.

En un comunicado, con el que la entidad acompaña un videomontaje sobre estos hechos -como viene haciendo de forma habitual desde que en 2017 comenzó a denunciar irregularidades y abusos judiciales- asevera que reconoce a la regidora, “sin ningún género de dudas, como autora de las presuntas vejaciones y filmación de las mismas”.

Durante la grabación, difundida ayer en exclusiva por Crónica Balear, se escucha a Vivas increpar a la arrestada, visiblemente nerviosa, y dirigirse a ella con un “¿qué te pasa, hija?, estás ‘to’ loca, ¿eh?”.

“Efectivamente, dicha agente perteneció al cuerpo de la Policía Local de Palma, encontrándose actualmente de excedencia por estar ocupando un puesto en el Ayuntamiento de Palma como regidora de igualdad”, inciden desde la asociación.

Es más, recalcan que el vídeo “lo realizó ella misma”. De hecho, afirman que “fue ella la que lo difundió entre varias personas, agravando los perjuicios causados a la víctima mediante publicidad”.

La entidad señala, asimismo, que “este tipo de acciones y otras irregularidades” se denunciaron ante la exregidora de Seguridad Ciudadana Angélica Pastor y el anterior jefe de la Policía Josep Palouzié, “sin que hasta el momento se haya recibido ninguna respuesta por parte de dichos cargos públicos, ya que al parecer existía un pacto de ‘no agresión mutua‘”.

Desde la asociación condenan “enérgicamente” este tipo de conductas, que, “desde luego, son de carácter aislado. Lamentamos con enorme pesar el descrédito que tales comportamientos provocan a la imagen de la Policía Local de Palma”. Y muestran su sorpresa ante el hecho de que “un personaje que se ha postulado como paladín anticorrupción haya protagonizado hechos tan denigrantes”.

Querella contra Sonia Vivas

Se da la circunstancia de que, por otro lado, también JAVA ha interpuesto una querella contra Vivas por presuntos delitos de estafa procesal falso testimonio. La razón: haber denunciado a dos compañeros de policía por supuestas vejaciones homófobas utilizando -para acreditar el menoscabo físico y mental que aseguraba haber sufrido- los mismos informes médicos que había presentado en otra causa seis años antes.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ya ha admitido a trámite la querella de JAVA. La denuncia asevera que la edil reutilizó en 2017 los documentos médicos y la baja laboral en los que ya se había apoyado seis años antes “con la única y miserable finalidad de dar credibilidad a su testimonio” en esa nueva causa.

22 Comentarios

  1. Vaya joyita y ya son dos noticias o van a por ti o la cagas muy amenudo Sra. Vivas

    1- Sonia Vivas denunció a dos policías con informes médicos aportados seis años antes en otra causa
    2- Identifican a Sonia Vivas como la autora del trato vejatorio a una detenida
    o van a port ti o la cagas muy amenudo

  2. El tiempo pone a cada uno en su lugar. Seamos pacientes, tarde o temprano todo sale a la luz. A ver como se actúa ahora con ella . Esperemos que se haga justicia.

  3. Hola chicas y chicos, en cuanto al colectivo no generáliceis, no es justo…. Os aseguro que en esta policía hay muy buenos profesionales y si tienen que ayudar se dejarán la piel para defenderte….. NO MALTRATEIS MÁS A ESTE COLECTIVO, YA LO HAN HECHO LOS DE LAS ALTAS ESFERAS.
    Y A LA SEÑORA REGIDORA LE DIRIA QUE DIMITA, NO ES DIGNA DE POSEER ESTA SILLA…. SILLA QUE POR OTRA PARTE CONSIGUIÓ PISANDO CABEZAS.

    • ¿dimitir?¿dejar de cobrar? jajajaja. De baja por depresión y a seguir estirando, ya verás. Algún día se le acabarán cerrando todas las puertas…

  4. Q vergüenza da, ella y todos los q le apoyan para seguir en ese puesto. Regidora de Igualdad??? Y se ríe de una mujer “enferma” porque lleva un uniforme en ese momento?? Si te queda algo de dignidad, dimite. Y trabaja honradamente!!!!! Yo soy mujer, te puedo asegurar q no necesito a nadie cómo tú para defenderme….. tampoco me voy riendo de la gente cómo tú, “Regidora de Igualdad”.

  5. La policía más corrupta de toda España! Lamentable! Y luego encima acaban de políticos todo muy normal… Made in Spain

  6. Que lamentable que el alcalde Hila no le haya haya cesado a esta guerrillera lesbianista anti varón. No es de extrañar que tampoco el govern no haya cesado a Fina Santiago, la pijiprogresía balear es así.

  7. Que te puedes esperar de la policía local, si a un detenido un policía local (oficial) le ejecutó una patada en la cabeza a un detenido esposado a una silla, y el compañero giró la cámara por si las moscas, lo malo de todo esto es que siguen trabajando “velando” por el ciudadano…

    • que juzgues a un colectivo por la actuacion de una persona no dice nada bueno de ti pepito de los palotes ,por otra parte ese policia perdio su trabajo por ese incidente, y si ,la policia vela por todos los ciudadanos incluidos los que piensan como tu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.