La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo (centro) y el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal (dech), tras la junta de Portavoces del Congreso de los Diputados.EP

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha acusado al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de “perder las formas” en el debate sobre los abusos a menores “al no tener una respuesta” en este tema, después de que haya acusado a PP y Vox de “descojonarse” en el Pleno de la Cámara Baja mientras se hablaba de “niñas prostituidas” en Baleares. Además, ha recalcado al líder de Podemos que el PP “no se ríe del drama humano” que han vivido las menores en Baleares.

Durante el debate, en el marco de la sesión de control al Gobierno, Iglesias ha dicho que hay cuestiones en las que “por salud democrática sería razonable que no se produjera una disputa política”, un comentario que ha generado las risas en las bancadas en la que se sientan ambos partidos.

En ese momento, el vicepresidente del Gobierno ha afeado a PP y Vox su actitud. “Que estemos hablando de niñas prostituidas en Baleares y ustedes se descojonen en la Cámara revela muchos elementos a nivel moral”, les ha espetado.

“CINISMO” DE IGLESIAS

Sin embargo, Mariscal ha negado de plano las acusaciones de Iglesias. “El Grupo Popular no se ríe del drama humano que han vivido las menores”, para añadir que “perdió las formas al no tener una respuesta”.

“PARECE SILENCIO CÓMPLICE”

“Denunciamos y reprochamos el silencio del máximo responsable del Gobierno en esta materia y su cinismo en la respuesta. Ésta parece vergonzosa por parecer un silencio cómplice al tratarse de responsables públicos de ideología de izquierdas los implicados por negligencia en este proceso”, ha enfatizado.

En Baleares también ha criticado este asunto su portavoz en el Parlament balear, Biel Company, quien ha indicado que Iglesias “ha pasado todos los límites de la dignidad y la decencia política” al responder con “insultos y mentiras” a una pregunta de la diputada ‘popular’ al Congreso, Marga Prohens, sobre dicho tema. “Ha demostrado su total incapacidad e, incluso, ha sido vulgar”, ha afirmado.

1 Comentario

  1. Estos del PP no tienen más cara porque no pueden. Se descojonan de todo, piden guardar pruebas de los demás mientras destruyen las suyas…es un partido que debería estar ILEGALIZADO por corrupción!
    Y todavía tienen la poca vergüenza de decir que alguien ha perdido las formas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.