El Govern considera que el decreto argelino que afectaría a aguas de Cabrera

El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha defendido este miércoles que el Govern entiende que el real decreto argelino que afectaría a aguas de Cabrera “no se puede aplicar”.

Así se ha expresado Mir en declaraciones a los medios en las que ha expresado la inquietud del Govern por que la ampliación afecte al Parque Nacional Marítimoterrestre de Cabrera. En este contexto, Baleares ha pedido información al Ministerio de Transición Ecológica a través de una carta escrita, solicitando conocer “qué pasos han ido dando” desde el Estado.

Mir también se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que se pueda “abrir la puerta” a nuevas prospecciones petrolíferas y ha expresado la “firme” oposición del Govern a esa clase de proyectos. “No tenemos ninguna evidencia de que haya ningún proyecto actualmente pendiente dentro de estas zonas, pero las sospechas están”, ha puntualizado el conseller, que ha añadido que el Govern estará “vigilante”.

Mir ha señalado que estarían ante “un un conflicto de soberanía entre dos países”, ya que el Estado argelino “parece ser que ha invadido ligeramente” estas aguas. El conseller ha recalcado que fue España quien primero incluyó estas aguas en su zona económica exclusiva y ha indicado que el Estado interpuso una queja diplomática al respecto expresando su rechazo a la actuación de Argelia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.