Echegoyen y Barceló y Botín y López Marra viven una gran jornada en los Mundiales de 49er
SAILING ENERGY

Las parejas españolas formadas por Támara Echegoyen y Paula Barceló y por Diego Botín e Iago López Marra vivieron una positiva segunda jornada de competición en los Mundiales de la clase 49er que se están disputando en Australia, mientras que en los de Nacra 17, Tara Pacheco y Florian Trittel se bajaron del podio provisional.

En la clase 49erFX, la gallega Echegoyen y la balear Barceló, del equipo Movistar, afianzaron sus opciones de poder conseguir una medalla tras brillar con una victoria en la segunda regata del día y firmar además un segundo y un tercero, informó la RFEV.

De este modo, el dúo nacional subió una posición para situarse en la segunda plaza, a dos puntos de las británicas Dobson/Tidey, y con un buen margen de once sobre las terceras clasificadas, las danesas Schütt/Nielsby.

Por su parte, la segunda tripulación española en la clase, la formada por Patricia Suárez y Nicole van der Velden (Grupo Profand) se llevó la primera manga, pero luego fallaron en la segunda (13) y acabaron con un quinto que les hizo pasar de la vigesimonovena a la decimoquinta posición.

También hubo buenas noticias en la competición masculina donde Diego Botín y Iago López Marra (Quirón Salud) sobresalieron por encima del resto de la flota al ganar las dos primeras regatas, dos triunfos que se unían al que lograron en el cierre del lunes.

Los españoles no pudieron completar el triplete y se tuvieron que conformar con un cuarto lugar en la última manga, pero ascendieron a la tercera plaza de la general, encabezada por los neozelandeses Burling/Tuke y los austriacos Bildstein/Hussl, que aventajan en cuatro y dos puntos al cántabro y al gallego.

En cuanto al Mundial de Nacra 17, Tara Pacheco y Florián Trittel no tuvieron una jornada positiva y con un sexto, un decimocuarto y un décimo bajaron a la quinta plaza, aunque están a tres puntos de un podio que lideran, empatados a puntos, los británicos Gimson/Burnet y los australianos Outtridge/Outtridge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.