Detienen a un hombre y una mujer por prostituir a menores en Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 50 años y a un hombre de 41 por prostituir a niñas menores de edad en Palma ofreciéndolas a hombres que mantenían relaciones sexuales con ellas a cambio de dinero.

Las diligencias policiales surgieron como consecuencia de la detención de los ocho menores y de un adulto investigados a raíz de la supuesta violación múltiple a una menor de 14 años en Palma durante la pasada Nochebuena.

En el marco de esas pesquisas afloraron las señas de una mujer que se dedicaría a usar a menores para prostituirlas. Investigando al respecto, los agentes comprobaron que la detenida habría ofrecido a niñas menores a hombres para que se acostaran con éstos a cambio de dinero.

Según las investigaciones, la mujer se acercaba a hombres adultos en los bares para presentarles a las menores y pedirles que le invitaran a una consumición y que, en el caso de que se llevasen las relaciones sexuales, pagasen por ello.

Difundieron que una menor ejercía la prostitución en Palma

Los agentes realizaron las gestiones pertinentes con las que tuvieron conocimiento de que una víctima menor de edad habría sido ofrecida a hombres. Para conseguir sus objetivos, habría difundido el rumor por la barriada de Son Gotleu de que la niña ejercía la prostitución.

Por su parte, el hombre arrestado intentó mantener relaciones sexuales con una menor a cambio de diferentes regalos como artículos de ropa, un teléfono móvil e invitaciones en locales. La menor aceptó los regalos pero no quiso mantener relaciones. Esto provocó que el hombre le amenazara, llegando a sujetarla fuertemente por el cuello.

Las detenciones de la mujer, de origen dominicano, y el hombre, de nacionalidad guineana, se llevaron a cabo el pasado lunes. En concreto, se les imputa un delito de prostitución de menores, al que se suma, en el caso del arrestado, otro de abusos sexuales. Las investigaciones continúan abiertas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.