Detenido en el puerto de Palma cuando intentaba introducir cocaína en Mallorca

La Guardia Civil en el Puerto de Palma ha detenido a un hombre cuando intentaba introducir 700 gramos de cocaína de gran pureza en Mallorca.

Todo ocurrió en la madrugada del pasado sábado, en un punto de verificación fiscal de pasajeros y mercancías en el puerto. En ese instante atracaba un buque de línea regular Dènia-Ibiza-Palma. Los agentes desviaron uno de los vehículos que salía del barco para someterlo a una inspección con un perro detector de droga. En un momento dado, el can ‘marcó’ en el interior la presencia de algún tipo de sustancia psicotrópica.

Por este motivo, los guardias civiles procedieron a la inspección manual del vehículo. En el salpicadero encontraron un doble fondo que ocultaba cuatro paquetes con una sustancia blanca. Tras analizarla mediante químicos detectores de estupefacientes, dio resultado positivo en cocaína.

Acto seguido, los agentes procedieron a detener al conductor, único ocupante del vehículo, por un supuesto delito de tráfico de drogas. Se le incautaron 700 gramos de cocaína, un ordenador portátil y 965 euros.

Tras ser puesto a disposición judicial, la autoridad decretó el ingreso en prisión del detenido.

La diligencia se llevó a cabo en el marco de las actuaciones que desarrolla la Unidad de Análisis de Riesgos (UAR), dependiente del Administrador de la Aduana de Palma, en la que trabajan de forma conjunta miembros de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.