Armengol visita en Anantapur un centro hospitalario para enfermos de VIH

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha visitado un hospital para personas enfermas de VIH, que fue construido entre los años 2004 y 2005 a través de fondos de cooperación del Govern, y que forma parte del complejo ubicado en la localidad de Bathalapalli que gestiona la Fundación Vicente Ferrer.

Armengol, que está de viaje oficial en la India, acompañada de la directora general de Cooperación, Laura Celià, ha sido recibida por el director de la Fundación, Jordi Folgado, y por su coordinador de Salud, Ferran Aguiló. Ambos les han agradecido la visita porque, han comentado, permite comprobar la tarea de la Fundación y los frutos de las aportaciones desde Baleares.

DESCENSO DEL 30 AL 2% DE LA TRANSMISIÓN VERTICAL DEL VIH EN ANANTAPUR

Se calcula que en las regiones donde trabaja la Rural Development Trust (RDT) de la Fundación Vicente Ferrer viven alrededor de unas 400.000 personas infectadas por el VIH.

Actualmente este hospital es un centro de referencia para todos los enfermos y en Anantapur se ha conseguido reducir la transmisión vertical del virus de un 30% a un 2% gracias. También mediante las actuaciones de sensibilización en las comunidades se está logrando reducir la estigmatización de los enfermos y sus familias.

RECORRIDO POR OTRAS INSTALACIONES DEL COMPLEJO DE BATHALAPALLI

Durante su visita al centro hospitalario, la presidenta ha podido comprobar el funcionamiento de distintas instalaciones y también ha recorrido otros espacios del complejo de Bathalapalli.

Finalmente, Armengol ha visitado el complejo deportivo que la Fundación Vicente Ferrer tiene en Anantapur, con unas instalaciones de tenis financiadas a través de la Fundación Rafa Nadal.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.