Ainhoa Arteta
EP

Ainhoa Arteta ha dado un concierto benéfico contra la ELA y nuevamente ha demostrado de qué pasta está hecha. Parece que la cantante tiene más energía que nunca y no quiere desperdiciar ni un solo minuto de su tiempo en algo que no sea hacer lo que le gusta y en lo verdaderamente le apasiona. Así nos ha contado lo ilusionada que estaba con este nuevo proyecto

PREGUNTA: Qué importante el acto que hoy presentamos contra la ELA, ¿verdad?, ¿cómo te sientes?

AINHOA ARTETA: Pues la verdad que me siento privilegiada, primero porque es una causa a la que hay que darle más importancia si cabe de la que se le da y tener la oportunidad de aportar mi granito de arena por esta causa, para mí es un privilegio, así que el 18 de febrero os espero a todos allí en el auditorio nacional para disfrutar de un gran concierto por una gran causa también.

P: En España están diagnosticados 4000 casos, una enfermedad tan terrible para el enfermo como para las familias también, ¿verdad?

A.A: Es una enfermedad que cuando te haces cargo de lo que pueden estar pasando cerebros privilegiados muchas veces en cuerpos que ya no funcionan ¿no? pero bueno yo creo que lo que hace falta es mirarlo con el gran ejemplo que nos da siempre francisco de alegría y positivismo y de que todo sea en pro de que la gente se de cuenta de que esto le puede pasar a cualquiera, que nadie estamos libre y que es fundamental tener conciencia de esta enfermedad y sobre los que la padecen y de las familias que tiene que padecer con el enfermo. Creo que poder ponerle foto a esto para mí es un honor.

P: Además muy bien acompañada, ¿no?

A.A: Si, la verdad que estoy acompañada maravillosamente por Andrés Salado, que es el director y amigo y la orquesta de Extremadura, y cuando se planteo estaba la cuestión de si era con piano y voz y al final se pudo hacer con orquesta porque Andrés dijo voy con la orquesta también de Extremadura y hombre, el concierto va a ser un como digo yo, de 24 quilates, un concierto muy comprometido pero creo que la causa se merece esto y mucho más.

P: ¿Es la segunda vez que trabajáis juntos?

A.A: Si la verdad, hombre estamos haciendo el programa y eso, pero profesionalmente, pero bueno como músicos enseguida te das cuenta cuando hay un director afín, que nos compenetramos, nos conocemos, muchas veces los directores una simple mirada, un simple gesto ya saben por donde vas y en ese sentido tengo mucha complicidad con andrés.

P: Cuéntame que más proyectos hay, presentaste disco.

A.A: Sí, estamos en ello, seguimos con la presentación del disco y bueno yo creo que es en abril que se va a hacer la otra gira, yo creo que es en abril que se va a hacer la gira de la otra orilla que empieza el 25 Bilbao, claro tengo varias, bastantes más cosas, mañana salgo a nueva york, cuando vuelva tengo el concierto contra la ELA y después tengo muchas cosas ya no quiero ni pensar. Suelo mirar mi calendario con dos tres semanas lista porque sino me empiezo a poner muy nerviosa, pero bueno tengo muchos proyectos, y muchísimas cosas ya apalabradas de aquí a tres años. Proyectos ilusionantes con el teatro real, con el liceo, en Italia también, en Bilbao, hay muchas cosas por delante y bueno en ese sentido me siento privilegiada.

P: Ya hemos visto que te acompaña Matías, estará encantado con este concierto.

A.A: Bueno Matías esta encantado con todo lo que me pasa porque verdaderamente he tenido mucha suerte, es un gran compañero que además me ayuda muchísimo y esta dedicado, ya ves me acompaña a ruedas de prensa, lo que puede está ahí y verdaderamente es un apoyo para mí. Cada vez la carrera es más densa y tener un compañero de viaje que se implica, pues te hace las cosas mucho más fáciles.

P: ¿La distancia no daña la relación entonces?

A.A: Siempre que puede esta ahí, y créeme que hace saltos mortales y yo lo aprecio muchísimo porque he hecho muchos años de carrera he estado muchos años sola, y bueno, la verdad que tener un compañero de viaje que esta contigo y que vive las situaciones que vivimos muchas veces que son situaciones emocionales muy fuertes y estar ahí apoyada por una persona que te quiere, y que lo quieres pues es una ayuda muy grande.

P: Te iba a preguntar que es lo que te enamora de Matías, pero ya veo que todo.

A.A: Pues lo que me enamora es pues eso, el ver como me quiere, el ver como me ayuda, el ver como se implica y que de alguna manera somos un equipo.

P: ¿Y con tus hijos fenomenal?

A.A: Maravillosa, mis hijos también lo quieren muchísimo, el adora a mis hijos y yo adoro a su hijo igual. Así que somos una familia numerosa y bien avenida y nos divertimos mucho, pasamos mucho tiempo juntos, vemos muchas películas, vamos al fútbol y hacemos mucha vida en familia.

P: Conocimos en un reportaje a tu hija Sara, cuéntame a qué se va a dedicar.

A.A: Bueno no sé, Sara está en una edad y esta haciendo artes escénicas, le gusta el mundo de la escena, pero yo siempre digo que la vida es muy larga y la vida tiene muchas sorpresas que no las buscamos, nos buscan ellas a nosotros. Mientras estamos nosotros planificando que queremos hacer hay veces que la vida te sorprende con otros planes. Entonces yo siempre pido por mis hijos para que sean felices y buena gente, lo demás se encuentra.

P: ¿El pequeño bien?

A.A: Maravilloso, diez años ya, y como te digo es un ser maravilloso que sobre todo es buena persona, y eso que no lo pierda nunca.

P: ¿Con tus otras exparejas te llevas también bien?

A.A: Sí, sí.

P: ¿No hay mala relación?

A.A: No, no, somos adultos y estupendos.

P: Cuéntame un poquito si sabes como se encuentra placido domingo.

A.A: No, ese tema lo siento, pero no voy a entrar porque ya hace mucho.

P: ¿Sabes lo que le paso a Lola Herrera? que mientras daba un concierto sonó un móvil y abandonó el concierto.

A.A: Bueno, es raro el concierto en el que no suene el móvil ahora, es así, y eso que ponen veinte mil veces la señal. Pero yo lo que suelo hacer si en un concierto no suena ningún móvil, regalo un bis más, si hago esa oferta. Digo si no suena ningún móvil durante el concierto regalo un bis más, pero suele pasar pocas veces por desgracias así que bueno concierto con móvil.

P: Pues ella decidió abandonar.

A.A: Yo no creo que llegaría a hacer eso, pero si he visto momentos que hace falta un silencio sepulcral y suena el móvil y he visto directores de orquesta que estaban a punto de darse la vuelta y meterte la batuta, no sé. Pero si, he visto reacciones, es normal estamos en un momento de trance prácticamente y en trance a veces y entonces cuando oyes un móvil es ‘por favor’.

P: Dijo que era como si te pegaran una torta en la cara.

A.A: Hay veces que sienta muy mal, pero bueno uno tiene que tener tablas, pero no sé todavía no he llegado, pero ella tiene todo el derecho a levantarse y marcharse. Yo todavía creo que no puedo, pero si algún día me sintiese muy ofendida por ejemplo las cuatro últimas de strauss en un momento que hablas de algo que esta en otra esfera pues es te fastidia un poco. Móviles por favor apáguenlos o póngalos en modo silencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.