Voluntarios recogen 35 kilos de basura y mil colillas de la Playa de Palma

Un entrenador personal ofrece entrenamiento gratis a cambio de ayudarle a recoger basura y colillas de la Playa de Palma. El objetivo, cuenta a Crónica Balear, es “ser un buen ejemplo y crear conciencia”.

Se trata de Manuel Stiebinger, un alemán residente en Mallorca, que cada domingo en la Playa de Palma ofrece un circuito de entrenamiento gratuito a quienes se acerquen. A cambio, solo pide que le ayuden a limpiar de basura la playa. Hoy han sido 10 personas que, durante 2 horas, han recogido 35kg de basura y mil colillas.

Stiebinger asegura que, desde el primer momento que pisó Mallorca, se quedó enamorado de la isla. “Me di cuenta de que es una pena que la mayoría traten las las playas con tan poco respeto”. Por ello cada domingo ofrece un entrenamiento gratis a cambio de limpiar la playa.

“La idea detrás de esta acción es dar un buen ejemplo. Nunca limpiamos una playa y se queda limpia para siempre, pero la gente que nos ve limpiando recogen su propia basura. Ese es el objetivo: ser un buen ejemplo y crear conciencia”, cuenta Stiebinger.

Lo más asqueroso que se ha encontrado Stiebinger asegura que es una jeringuilla y cuchillas de afeitar “que son muy peligrosas para los niños”. Recalca que esta mañana en la Playa de Palma también han encontrado gran cantidad de toallitas húmedas y colillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.