Samsung presenta un televisor vertical para ver contenidos para el móvil

La multinacional surcoreana Samsung ha presentado hoy un nuevo modelo de televisor que rota sobre sí mismo y puede adoptar una posición tanto horizontal como vertical. Está pensado para poder ver contenidos diseñados para teléfonos móviles.

Bautizado como “Sero” (que significa “vertical” en coreano), el nuevo televisor de Samsung tiene una pantalla de 43 pulgadas, resolución 4K y color QLED. Viene equipado con un soporte que la mantiene alzada y permite la rotación de horizontal a vertical y viceversa.

La idea es que los usuarios jóvenes, que pasan más tiempo mirando el móvil que la televisión, consulten los contenidos de sus dispositivos portátiles en una pantalla grande optimizada perfectamente para estos y que no incluya barras negras laterales.

Así, basta con tocar el televisor con el teléfono para que este reproduzcan los contenidos del dispositivo móvil y el televisor rote imitando sus mismos movimientos. Normalmente, por ejemplo, la pantalla estará vertical si se consulta Instagram o Facebook, y horizontal si se está visualizando un vídeo.

En el caso de los teléfonos Galaxy de Samsung, esta rotación será automática, mientras que si se usan otros dispositivos habrá que activarla manualmente mediante un botón en el mando a distancia.

Un televisor con marcos casi inexistentes

La firma surcoreana ha presentado “Sero” en el marco de la feria de electrónica de consumo CES que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada, EE.UU).

Al margen de “Sero”, Samsung también ha presentado el modelo de televisor Q950TS, ultradelgado y con marcos prácticamente inexistentes, de manera que estos casi no se aprecian a simple vista. Con él, el televidente tiene la sensación de que la pantalla QLED de 8K alcanza hasta los bordes.

La firma de Seúl ha bautizado esta pantalla como “Infinity” (infinito) y asegura que la ratio pantalla/cuerpo es del 99 %.

Dada la falta de contenidos en 8K en el mercado (un problema que afrontan en los últimos tiempos los televisores tanto de Samsung como de otras marcas), Q950TS se sirve de inteligencia artificial para “escalar” contenidos en HD o 4K a 8K.

Junto a estos dos modelos, la empresa surcoreana introdujo también nuevos paneles de MicroLED de 88 y 150 pulgadas que se unen a los ya existentes y permiten a los clientes crear en su casa múltiples combinaciones de distintas formas y tamaños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.