Es Baluard recibió 97.500 visitas el año pasado, casi el 34 % más que en 2018

Durante el año pasado visitaron el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, Es Baluard, 97.587 personas, cifra que representa un incremento del 33,9 % en comparación con 2018.

Según ha informado este miércoles la institución cultural en un comunicado, la exposición con mayor afluencia, 77.173 personas (el 79 % del total del año) fue “FACES. Un diálogo entre la Colección Es Baluard y la Colección BEEP de Arte Electrónico”.

Esta muestra, que estuvo abierta al público nueve meses, fue comisariada por Eoberta Bosco y Setefano Caldana.

La directora de Es Baluard, Imma Prieto, ha asegurado en referencia a la falta de dirección de la institución durante parte de 2019 que “a pesar de las dificultades del último año, el museo no ha perdido su dinámica y concurrencia”.

El año pasado Es Baluard presentó siete exposiciones en sus instalaciones de Palma y tres en el Espacio de Arte Contemporáneo de Castellón, Tabacalera Promición de Ate de Madrid y el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Si además de las exposiciones se consideran las actividades culturales a las que ha dado acogida el museo palmesano, la afluencia de visitantes ascendió en 2019 a 560.198 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.