Ciudadanos tilda de expresident a Torra y pide elecciones en Cataluña

La portavoz en el Parlament de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha llamado “expresident” a Quim Torra y le ha reclamado que convoque elecciones para que “los catalanes puedan pasar la página negra del procés y mirar al futuro”.

En su intervención de respuesta a Torra en el pleno extraordinario del Parlament tras la decisión de la Junta Electoral Central, Roldán ha dicho que “no hay duda” sobre que Torra ya no es ni diputado ni president de la Generalitat.

“Venía con la esperanza de que convocara elecciones y se dejara de este circo que lleva representando tanto tiempo”, ha señalado la diputada de Ciudadanos, quien ha acusado a Torra de haber gobernado “ignorando a la mitad de los catalanes”.

Para Roldán, la intervención de Torra ante el Parlament este sábado reclamando su ratificación en la cámara catalana frente a la decisión de la JEC ha sido un “mitin político” que debería haber hecho “en la sede de su partido, y no en la casa de todos los catalanes”.

Más allá, ha dicho que los independentistas “han vuelto a las andadas” y que se está “haciendo lo mismo” que el 6 y el 7 de septiembre de 2017 “saltándose” el reglamento del Parlament del mismo al convocar plenos y votar resoluciones en periodo inhábil.

Por otro lado, Roldán ha acusado a Torra de haber convocado las concentraciones de los partidos independentistas de las últimas horas y haber sido cómplice de que se arriase momentáneamente este viernes noche la bandera de España del Palau de la Generalitat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.