Un total de 559 personas aspiran a una de las 140 plazas de chófer de EMT
Imagen de archivo

Un total de 559 personas realizaron el pasado sábado en la UIB la prueba teórica para acceder a una de las 140 nuevas plazas de conductor de autobuses de la empresa municipal EMT convocadas por el Ayuntamiento de Palma, ha explicado el consistorio este lunes en una nota.

En concreto, 626 personas fueron admitidas aunque finalmente se presentaron a la prueba teórica 559, de las cuales 469 son hombres, 79 mujeres y 11 personas del turno reservado para personas con discapacidad, según el desglose de datos del consistorio.

En total, han aprobado la prueba 270 personas, de las cuales 227 son hombres, 40 son mujeres y 3 del turno de personas con discapacidad.

Cort ha recordado que, por primera vez, la convocatoria de acceso a la nueva bolsa de trabajo de EMT cuenta con un 40 % de las plazas reservadas para mujeres, de acuerdo con el Plan de Igualdad aprobado por el Ayuntamiento en 2019.

Una vez superada la prueba teórica, los admitidos tendrán que certificar el nivel A2 de catalán o bien realizar una prueba de esta lengua. El tribunal iniciará la baremación de méritos que tendrá en cuenta la experiencia en conducción de vehículos de gran tonelaje, la titulación y los idiomas de las personas aspirantes.

El proceso de selección finalizará con una entrevista personal que determinará el orden de la bolsa de trabajo de las 140 nuevas plazas de conductor de EMT.

6 Comentarios

  1. Clan familiar?, Para 149 plazas?, Chaval lo mejor para curar la frustracion es intentarlo en vez de quejarse desde el sofa. Al menos algunos lo intentamos.

  2. Bueno , pienso que los hombres y las mujeres tenemos que tener las mismas oportunidades, dar un 40 % a las mujeres no me parece para nada igualdad, segundo en el examen metieron preguntas de psicología, tendría que inpurnarse, y por último que los text los hiciera solo una autoescuela no me parece normal..

  3. Que vergüenza que tienen que saber catalán. Una medida descriminatoria que llevará Baleares en los juzgados internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.