Todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión de la aerolínea ucraniana UIA (Ukraine International Airlines) que se estrelló este miércoles cerca de Teherán murieron en el accidente, según la agencia oficial iraní IRNA.

Las cifras del número de personas que viajaban en el aparato, un Boeing 737 con destino Kiev, se eleva a 176.

El avión se estrelló en una zona ubicada entre las localidades de Shahed y Parand.

El fabricante Boeing afronta una profunda crisis tras dos siniestros de su modelo estrella, el 737 MAX, que causaron 346 muertos y cuya producción está congelada.

El accidente aéreo más grave ocurrido recientemente en Irán tuvo lugar en febrero de 2018, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro de Irán, causando la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.

La aerolínea ucraniana a la que pertenece el Boeing 737 anunció que ha suspendido los vuelos a la capital iraní por un tiempo indeterminado.

“A partir de hoy la compañía suspende todos sus vuelos a Teherán por un tiempo indefinido”, dice un comunicado de UIA en su página de Facebook.

Según los últimos datos ofrecidos por UIA, a bordo de la aeronave, que se estrelló “pocos minutos después” de despegar desde el aeropuerto de Teherán esta madrugada, se encontraban 167 pasajeros y 9 miembros de la tripulación.

“La compañía está estableciendo ahora el número definitivo de pasajeros”, señala la nota.

UIA indica que el avión accidentado fue fabricado en 2016 y recibido por la aerolínea “directamente de la planta constructora”.

La última inspección del avión, el 6 de enero

La última inspección técnica del avión siniestrado fue realizada el 6 de enero de 2020, asegura la compañía.

Por su parte, el Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania señaló en otro comunicado que a bordo del vuelo PS 752 que cubría la ruta Teherán-Kiev se encontraban 11 ciudadanos de Ucrania, entre ellos dos pasajeros y 9 miembros de la tripulación.

Tras el suceso, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, expresó esta mañana sus condolencias a las familias de las víctimas. “Mis sinceras condolencias a los familiares y allegados de los pasajeros y los tripulantes”, escribió Zelenski en su página de Facebook.

El mandatario ucraniano agregó que los diplomáticos ucranianos están aclarando la información sobre las causas de la tragedia y preparando la lista de los fallecidos.

Debido a la catástrofe, Zelenski interrumpió su visita oficial a Omán y vuelve a Kiev, informó la Presidencia ucraniana.

Por su parte, el presidente del Parlamento ucraniano, Dmitri Razumkov, señaló que en la actualidad la tarea primordial de Kiev es esclarecer la razón del siniestro del Boeing 373 y“prestar ayuda a las familias” de sus ocupantes.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.