Vecinos del Pasaje Son Real se quejan del ruido insoportable que sufren por culpa de un "pipican" abierto las 24 horas

Redacción | 09/04/2019

Es apenas un minuto y medio de vídeo y los ladridos, a pesar de las advertencias de la dueña, no paran. En un momento dado se requiere del perro que "sonría" porque le están grabando. Las imágenes han sido tomadas en diversos momentos del día y de la noche, y el lugar es el "pipican" que se encuentra en el Pasaje de Son Real. Los vecinos ya no pueden soportar más esta situación, ya que se puede acceder al espacio las 24 horas del día y hay muchos dueños de perros que no respetan las horas de descanso. Además el pasaje se encuentra en una zona en la que los edificios hacen efecto eco, amplificando los ladridos de los numerosos canes que cada día pasan por aquí.

Según los vecinos de la zona, es imposible descansar por las noches y durante el día el sonido es atronador. Por este motivo llevan más de dos años pidiendo el cierre o la regulación de este "pipican".

SOLICITARON AYUDA AL DEFENSOR DEL PUEBLO

En primer lugar asistieron a la oficina del Defensor del Pueblo, donde consiguieron la promesa de, en primera instancia, arreglar el terreno, limpiarlo y dotarlo de pluviales, además de cerrarlo por las noches, y en segundo lugar, cerrarlo definitivamente por la salud de los que viven alrededor del "pipican". Ninguna de esas promesas se ha cumplido a día de hoy.

Anteriormente los vecinos habían recogido y presentado al ayuntamiento de Palma más de un centenar de firmas que, según los afectados, se extraviaron en dependencias municipales.

EL CIERRE DEL PARQUE LLEGA AL PLENO DE CORT

En octubre de 2018 el partido Ciudadanos llevó el cierre del parque al pleno del ayuntamiento de Palma, acompañándola del centenar de firmas de los afectados, así como de las denuncias que habían realizado previamente y vídeos demostrativos de la situación. Se solicitaba al pleno cerrar en horario nocturno para respetar el descanso de los ciudadanos, y buscar un solar alternativo, alejado de estas viviendas.

El punto dos, es decir, la búsqueda de otros solares, fue aprobado por unanimidad, aunque a día de hoy aún no ha habido, según los vecinos, ningún tipo de movimiento ni noticias de que lo hayan encontrado. El punto uno, el cierre nocturno, no fue aprobado por los votos en contra de PSIB-PSOE, MÉS per Palma y PODEM Palma y la abstención del Partido Popular y Álvaro Gijón. Sólo hubo cuatro votos a favor de Ciudadanos.

Según los vecinos se trata de una "decisión electoralista porque en esta situación pesan más los votos de los dueños de perros que el bienestar de los ciudadanos".

EL CANIPARQUE TAMBIÉN TIENE DEFENSORES

El  caniparque también tiene muchos defensores y no se cuentan sólo entre los propietarios de perros. Algunos dicen que ha aparecido pienso envenenado, otros, que se sienten acosados por las constantes grabaciones, incluso los hay que han dejado de llevar allí a sus animales por miedo a que les suceda algo. También insisten en que se suelen respetar los horarios de sueño y que, en cualquier caso, los animales necesitan su espacio para "correr, jugar, y relacionarse con otros perros".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana