Vagabundos y borrachos hacen sus necesidades en plena plaza de las Columnas y Pedro Garau

Redacción | 08/04/2019

Se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Palma en diversas ocasiones pero no han obtenido respuesta. Los vecinos de la zona de la plaza de las Columnas y Pedro Garau ya no pueden aguantar más esta situación: borrachos y vagabundos viviendo rodeados de basura en sus aceras, e incluso haciendo sus necesidades en medio de la calle y a la vista de todo el mundo.

Una lectora de Crónica Balear se ha puesto en contacto con este medio para denunciar una situación que tacha de insostenible. Según explica esta vecina, hay una señora extranjera que lleva dos años viviendo en la calle, rodeada de todas sus pertenencias: carritos, sillas, ropa, comida caducada que desprende un olor insoportable... pero lo peor es que la señora "hace sus necesidades allí mismo a plena luz del día y sin ningún reparo".

La situación es "delicada y muy desagradable a la vista". Los vecinos están muy preocupados por este tema ya que las autoridades, según les han comunicado, no pueden hacer nada. "Para los que estamos viviendo y sufriendo este hecho, es lamentable que haya gente que pueda hacer esto y se le permita, con toda la normalidad del mundo".

La vecina que envía las fotos explica que ella respeta a "todo el mundo" y continúa diciendo que paga sus "impuestos como cualquier otro ciudadano, y lo que quiero es que mi calle esté normal, y no encontrarme personas haciendo sus necesidades a plena luz del día y viviendo con todo lo que acarrea".

Según se ha podido saber, esta mujer se ha paseado por muchos sitios de Palma y de todos la han acabado echando, con lo que los vecinos reclamas "que se la lleven a algún centro ya que está enferma y puede estar mejor de lo que está".

Para esta vecina la situación está clara, "si esta mujer se hubiera instalado en cualquier otra calle de las que consideramos buenas de Palma, pronto la hubieran sacado de allí, pero como el barrio está considerado de baja categoría, que más da"

BORRACHOS ORINANDO EN LA PLAZA DE LAS COLUMNAS

Este no es el único problema que denuncian los vecinos, ya que en el parque que hay para niños en la plaza de las Columnas hay "borrachos que beben al lado de los bancos que lo rodean y orinan en las columnas de la plaza, es vergonzoso que de deje deteriorar un barrio tan céntrico de esta manera". Según la vecina, "la presencia policial es casi nula, pasan por delante como si nada... la verdad es que como ciudadana estoy muy decepcionada de cómo actúan las autoridades frente a estos problemas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana