Una mujer embarazada resulta herida tras ser atropellada por un patinete en Palma

Esther Ballesteros | 08/10/2019

Una mujer embarazada ha resultado herida tras ser atropellada esta tarde por un patinete que circulaba por la acera de la calle Francesc Suau de Palma.

El suceso se ha producido sobre las 17.00 horas, cuando la víctima, de 22 años de edad, salía de un locutorio. En ese instante pasaba la chica que conducía el patinete y se la ha llevado por delante, lo que ha provocado que la joven atropellada cayese al suelo como consecuencia del impacto.

Un operario de la ORA que se encontraba en las proximidades ha llamado a los equipos de emergencias al ver que la mujer atropellada se encontraba indispuesta.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del 061, que ha atendido a la herida. Si bien no ha sufrido daños graves, la víctima se encontraba visiblemente nerviosa debido a su embarazo, de siete semanas.

La joven embarazada, trasladada a Son Llàtzer

Los sanitarios han permanecido en la zona durante treinta minutos para asistir a la herida y, tras ello, la han trasladado hasta el hospital de Son Llàtzer para someterla a una revisión.

Tanto la joven embarazada como la conductora del patinete habían intercambiado previamente sus números de teléfono, aunque se desconoce por el momento si la víctima dará parte del incidente a la Policía.

Normativa para patinetes

El suceso se ha producido apenas unos días después de que la Dirección General de Tráfico anunciase que tiene preparada una normativa por la cual los patinetes y las bicicletas tendrán prohibidos no sólo la circulación sino también el estacionamiento en las aceras.

«Las aceras son para los peatones, para los que van en sillas de ruedas y para los padres que llevan sillitas y el objetivo al final es que no van a circular por ellas» vehículos como los patinetes, destacó el director general, Pere Navarro, al dar a conocer esta medida.

Precisamente, la Policía Local de Palma interpuso, entre los pasados meses de junio y agosto, un total de 146 denuncias contra usuarios de patinetes por circular con estos de forma indebida.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana