Una mujer crítica y otros catorce heridos leves por un incendio en el Arenal

Esther Ballesteros | 24/07/2019

Una mujer ha resultado quemada de gravedad como consecuencia de un gran incendio producido esta madrugada en un edificio de cinco plantas de Arenal. La víctima será trasladada al hospital Vall d'Hebron de Barcelona debido al estado crítico en que se encuentra y a que el 65 por ciento de su cuerpo se ha visto afectado por las llamas.

También se han registrado otros catorce heridos a raíz del fuego, tres de ellos menos graves por quemaduras e inhalación de humo -entre quienes se encuentra el hijo de la más afectada- y once más en estado leve.

Los cuatro primeros han sido trasladados a un centro hospitalario para su asistencia inmediata mientras que los otros once, los heridos leves por aspirar humo, han sido atendidos en el mismo lugar de los hechos.

En concreto, el fuego se ha originado a las 7.10 horas en la primera planta del bloque de pisos, situado en la calle Gran General Consell, pero ha tenido que ser desalojada la finca entera debido al avance de las llamas.

El número de afectados ha ido aumentando de forma progresiva debido a que algunos de los vecinos no habían podido bajar ante la densa humareda y han quedado atrapados dentro, si bien finalmente han sido rescatados.

Frente al edificio, en la recepción del hotel Kilimanjaro -de gran anchura-, ha sido instalada una base provisional para atender a los heridos.

A la zona han acudido Bomberos de Palma y Mallorca, la Policía Local de Llucmajor y la Guardia Civil, mientras que también se ha personado el alcalde del municipio, Éric Jareño. Hay además varias calles cortadas al tráfico.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana