Una furgoneta atropella a un grupo de ciclistas y se da a la fuga en Palma

Marina J Ramos | 23/11/2019

Una furgoneta ha atropellado este mediodía a un grupo de ciclistas y se ha dado a la fuga. Tres de los ciclistas han resultado heridos, aunque su vida no corre peligro. Uno de los ciclistas llevaba una cámara, que ha grabado todo el accidente. Gracias a esto, la Guardia Civil ha localizado ya la furgoneta.

El accidente ha tenido lugar a las 13.30 horas en el Camí dels Reis, aproximadamente a la altura del número 134. Ha ocurrido muy cerca del Camí de la Vileta, al lado del bar D'Presión.

Según han informado fuentes a Crónica Balear, la furgoneta iba más rápido de lo normal. Al encontrarse en su carril con el tráfico detenido y viendo que no le daba tiempo a frenar, ha dado un volantazo para evitar chocarse contra la fila de coches que tenía enfrente. Finalmente, el vehículo ha rozado con el último coche de la fila, ha invadido el carril contrario y ha atropellado al grupo de ciclistas.

De los cuatro ciclistas, ha arrollado a tres. Uno de ellos ha chocado directamente contra el capó de la furgoneta. El conductor ha llevado durante varios metros al ciclista encima del capó, hasta que al pegar un volantazo para meterse en una travesía y escaparse, el ciclista ha caído al suelo.

Hasta el lugar del atropello se han desplazado una ambulancia y varias patrullas de la Policía Local de Palma. La ambulancia ha atendido a los tres heridos, que han sido trasladados a la Policlínica Miramar, con varias heridas y contusiones, aunque su vida no corre peligro.

Uno de los ciclistas llevaba una cámara, que ha grabado todo el accidente. Este ha difundido la grabación por las redes sociales y ha pedido ayuda para localizar al conductor del vehículo.

La Policía Nacional y la Guarcia Civil se han hecho eco de este atropello. De hecho, ha sido la Guardia Civil quien ha encontrado la furgoneta en cuestión, estacionada en el Polígono de Son Bugadellas, en Santa Ponça.

La Policía Local de Palma, que se ha encargado de la investigación del accidente, estaba haciendo gestiones con la matrícula y ya tenían localizada a la propietaria. Sin embargo, la propietaria se ha adelantado y se ha entregado en el juzgado de guardia. Ha asegurado que conducía ella, pero varios testigos afirman que quien conducía era un hombre.

Los agentes han intentado entonces localizar a su pareja, pero ha sido imposible dar con él y se teme que se haya escondido. El hombre está identificado y será cuestión de tiempo que los agentes lo localicen.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana