Un joven grave tras caer desde un tercer piso en un edificio "okupado" de Palma

Alba González | 26/03/2019

Un joven, de nacionalidad marroquí y unos 20 años de edad, se encuentra en estado grave tras sufrir una caída desde el tercer piso de un edificio abandonado y habitado por "okupas". El suceso ha tenido lugar en la calle Reyes Católicos, número 29.

Eso sí, la caída del joven no se ha producido esta mañana sino que se produjo ayer noche. Al parecer, en el edificio, que está totalmente construido pero no llegó a terminarse, viven varias personas de forma ilegal. Uno de ellos, el joven herido, cayó desde el tercer piso por el hueco del ascensor. Según fuentes cercanas a lo sucedido, como el edificio no está terminado, el hueco está totalmente descubierto; además varios testigos aseguran que los “okupas” se encontraban bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Afortunadamente, en el momento de la caída, había un colchón en la parte inferior, donde dormía otro de los habitantes del edificio; un hecho que amortiguó la caída.

Uno de sus compatriotas le subió de nuevo, arrastrándole por la escalera y aún malherido, al piso "okupado". No ha sido hasta la mañana de hoy martes, sobre las 12:20 horas cuando se ha dado el aviso correspondiente a Emergencias, ya que al parecer, el joven se encontraba cada vez peor.

Han acudido al lugar Policía Local, Policía Nacional y varias ambulancias. Los agentes han localizado al joven malherido recostado en el interior del edificio y se ha requerido la presencia de los Bomberos, ya que ha sido necesario rescatarle para llevarle en las condiciones adecuadas al hospital.

El joven está consciente, aunque su pronóstico es grave. Ni él ni su compatriota hablan castellano; aunque han podido explicar a los cuerpos de emergencia lo ocurrido ayer. El joven que ayudó al precipitado ha argumentado que ha decidido avisar hoy a los equipos de Emergencias tras ver que su amigo no se recuperaba.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana