Un conductor novel pierde todos los puntos del carné tras una persecución en Palma

Alicia Catalá | 12/10/2019

Un conductor novel pierde todos los puntos  del carné tras una  persecución que ha tenido lugar esta madrugada en Palma. Los hechos han ocurrido alrededor de las 4:30 de la madrugada cuando una patrulla de la Policía Local repostaba gasolina en la estación que se encuentra en el cruce entre  las calles Andrea Doria y Son Armadans.

En la subida de Andrea Doria un coche con cuatro ocupantes jóvenes se ha saltado el semáforo. Los agentes les han dado el alto pero, lejos de detenerse, los jóvenes se han dado a la fuga. El coche de policía ha iniciado la persecución y les ha mandado parar varias veces, incluso con luces y sirenas. Sin embargo el vehículo ha continuado su huida y, en un momento dado, ha lanzado una bolsa a la calzada.

La fuga les ha llevado hasta la rotonda de Sa Teulera, se ha dirigido hacia la derecha para dar la vuelta y se  ha adentrado por las calles aledañas para continuar su marcha. Posteriormente han conducido de nuevo hacia la rotonda de Son Dureta y, otra vez, han ido hacia la base Jaume II para tomar el camino de Palma a Génova.

VARIAS PATRULLAS DE LA POLICÍA LOCAL DE PALMA FINALIZAN LA PERSECUCIÓN

En ese punto han encontrado un camión de Emaya  y varias patrullas de la Policía Local de Palma que habían sido previamente avisadas por los compañeros que seguían la persecución. Al encontrar el paso cortado no han tenido más remedio que acabar con la huida.

En el interior del coche había cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años, todos ellos de Andratx. El conductor se había sacado el carné hacía aproximadamente un mes y el coche era de su madre. La bolsa lanzada a la calzada, y recogida posteriormente por otra patrulla, llevaba pequeñas cantidades de marihuana.

Al no encontrar lógico que hayan escapado de esta manera por saltarse un semáforo y por llevar una pequeña cantidad de droga, los agentes han procedido a cachear a los jóvenes y a inspeccionar el vehículo. Sin embargo los jóvenes no llevaban más sustancias estupefacientes y el conductor ha dado negativo en alcoholemia. Como portaba una  navaja, ha sido sancionado por posesión de arma blanca.

Se le han imputado varias denuncias por saltarse el semáforo en rojo, por no hacer caso de las señales de la policía, y porque el coche  no había pasado la ITV. De esta  manera se han sumado diez puntos de retirada de carné, cuando un conductor novel sólo posee ocho. La Dirección General de Tráfico procederá a la suspensión o retirada del carné así como corresponda.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana