Un conductor ebrio y drogado causa un grave accidente en la carretera de Sóller

Esther Ballesteros | 26/12/2019

Un conductor de unos 45 años que circulaba bajo los efectos del alcohol y las drogas ha provocado esta tarde un grave accidente en la carretera de Sóller (MA-11), a la altura de Palmanyola.

El siniestro se ha producido a las 18.15 horas cuando el hombre, que conducía en dirección a Sóller a bordo de un Opel Astra y acompañado por una mujer, ha invadido el carril contrario, según varios testigos de los hechos.

En ese instante circulaba en sentido contrario otro vehículo ocupado por una sola persona, contra el que ha colisionado de frente.

Como consecuencia del accidente, ambos vehículos han quedado cruzados en medio de la carretera. De inmediato se han avisado a los equipos de emergencias. Hasta el lugar se han desplazado tres patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, dos ambulancias del 061, una brigada del Consell de Mallorca y una dotación de los Bomberos de Mallorca.

Los bomberos han tenido que rescatar al hombre que conducía solo, de 60 años, ya que ha quedado atrapado en su coche. Ha resultado herido grave. Los sanitarios le han trasladado al hospital de Son Espases.

Por su parte, el conductor que ha causado el accidente ha resultado ileso mientras que la mujer que le acompañaba, de 53 años, se encuentra herida leve y le han trasladado a otro centro hospitalario con pronóstico reservado.

Tras someterle a la prueba de alcohol y drogas, el conductor del Opel Astra ha dado positivo, por lo que los agentes le han imputado un delito contra la seguridad vial.

Risas del causante del accidente

La brigada del Consell se ha encargado de limpiar la zona de los restos del siniestro. Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico ha procedido a regular el tráfico. Los agentes han desviado por el interior de Palmanyola el tráfico que circulaba hacia Palma, lo que ha producido pequeñas retenciones.

Se da la circunstancia de que, mientras los operarios de la grúa personada en el lugar y de la brigada de limpieza, el causante del accidente se ha aproximado a ellos entre risas vociferando que quería realizar una foto con el móvil para comunicarle a su madre el accidente.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana