Un ciclista herido al ser atropellado por un conductor ebrio en Palma

Marina J Ramos | 08/12/2019

Un conductor ebrio ha atropellado a un ciclista esta mañana en el camí de Son Rapinya, en Palma. Una ambulancia ha atendido al ciclista, de unos 40 años, y le ha trasladado a un centro hospitalario con pronóstico reservado. El conductor ha triplicado la tasa máxima de alcohol permitida.

Un hombre de unos 40 años circulaba en bicicleta hacia Son Vida por el camí de Son Rapinya, cuando de repente un conductor de unos 30 años le ha embestido por detrás con su vehículo. El accidente ha ocurrido sobre las 6.30h de esta mañana, a la altura del Golf de Son Quint.

El ciclista ha caído de espaldas sobre el capó del vehículo. De ahí ha resbalado y ha caído al suelo. La bicicleta se ha metido debajo del coche, que la ha arrastrado durante unos 30 metros. El conductor y varios testigos se han parado y han avisado enseguida a los equipos de emergencia.

Los primeros en llegar al lugar del accidente ha sido la Policía Local de Palma, que ha solicitado una ambulancia. El ciclista estaba tendido en el suelo, herido y se quejaba de un fuerte dolor en las piernas y en la espalda.

La ambulancia ha atendido al ciclista y lo ha trasladado a un centro hospitalario con pronóstico reservado. El médico ha observado que la víctima tenía una visible deformación en la columna vertebral y temía un posible daño medular.

Cuando los agentes han preguntado al conductor cómo había sucedido el accidente, este ha manifestado que no sabía cómo había ocurrido. Ha dicho que no vio al ciclista y solo escuchó el ruido del impacto. El conductor ha reconocido que había estado tomando bebidas alcohólicas. Cuando le han practicado la prueba de alcoholemia ha triplicado la tasa máxima permitida.

Al dar positivo en la prueba de alcoholemia se tiene que realizar otra para confirmar el resultado. Durante los diez minutos entre las dos pruebas, el conductor no ha dejado de vomitar. Con la segunda prueba, se ha confirmado el resultado.

Por ello, se le va a imputar un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y producir un herido.

Otros dos motoristas de la Policía Local se han desplazado hasta allí para regular el tráfico, ya que un carril ha quedado bloqueado al tráfico.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana