Un atleta recauda fondos en Palma subiendo escaleras por los niños saharauis

Esther Ballesteros | 28/09/2019

El atleta mallorquín Luis Páez se encuentra, desde las 10 horas, subiendo y bajando las escaleras de acceso al Castell de Bellver con el objetivo de recaudar fondos en favor de los niños saharauis.

Se trata de un nuevo reto solidario que el deportista se ha marcado y que suma a las anteriores iniciativas que, cada año, lleva a cabo por una causa distinta.

En esta ocasión, Páez ha querido dedicar su nuevo desafío a la infancia saharaui. Para ello, permanecerá 24 horas ascendiendo y descendiendo las escaleras del Castell de Bellver a fin de obtener fondos con los que adquirir material escolar y otros enseres para los niños. El reto finalizará mañana a las 10 horas.

Durante las subidas y las bajadas se suman otras personas que, de forma altruista, introducen la cantidad que desean en la hucha que Páez porta consigo.

Durante los últimos años ha llevado a cabo iniciativas similares, subiendo las escaleras del castillo, a favor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (Aspanob) o de los niños con autismo de los colegios Sant Josep Obrer y Corpus Christi.

El año pasado realizó el “Everesting”, cuyo objetivo pasaba por subir y bajar las escaleras del castillo a lo largo de 8.848 metros, la altura del Everest. Mediante este reto solidario recaudó un total de 772 euros. En 2017, los fondos obtenidos los destinó al club deportivo de la asociación Mater Misericordia.

A través de su cuenta de Instagram y twitter, Páez da a conocer sus nuevos retos y las causas para las que los lleva a cabo.

Se da la circunstancia de que un colegio irlandés ha difundido por redes sociales una iniciativa parecida también en favor de los niños del Sahara.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana