Trasladan en estado crítico a Son Espases a un niño tras desmayarse en Magaluf

Esther Ballesteros | 02/08/2019

Un niño de cinco años ha sido trasladado en estado crítico al hospital de Son Espases tras desmayarse en el hotel en el que se aloja con sus padres en Magaluf.

Los hechos han tenido lugar sobre las 11.25 horas en una habitación del hotel Barbados, donde el afectado se encontraba junto a sus progenitores.

Según sus padres, el niño se quejaba ayer de fuertes dolores de barriga y permaneció todo el día vomitando, y hoy han decidido darle un paracetamol, aunque por el momento se desconoce si esta fue la causa directa del desmayo, que se encuentra bajo investigación.

Tras desmayarse, los padres han avisado a un médico, que al llegar al lugar se ha encontrado el menor inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Al ver el estado en el que se encontraba. el sanitario ha dado la voz de alarma y ha avisado de inmediato a los equipos de emergencias.

Al hotel se han desplazado dos UVI móviles del 061 y una de Ambuibérica. A su llegada se encontraban el médico y la Policía Local de Calvià, que estaba practicando al niño la reanimación cardiopulmonar básica.

Las ambulancias han retomado las maniobras iniciando la RCP avanzada durante 45 minutos, tras los cuales han logrado recuperar el pulso del niño, aunque no la conciencia. Los técnicos han podido estabilizarlo y, en estado grave, lo han conducido hasta Son Espases.

Varias patrullas de la Policía Local de Calvià han acompañado la ambulancia hasta el hospital con alerta verde, despejando todo el camino para que el vehículo llegase lo antes posible.

También ha sido avisada la Policía Local de Palma que, por su parte, ha cortado el tráfico en las rotondas de acceso a Son Espases para que la ambulancia accediese con rapidez.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana