Talleres gratuitos de Diverarqueólogos para los peques de la casa

Redacción | 13/12/2019

Ante unas navidades plagadas de consumismo, Diverarqueólogos ofrece una serie de actividades para los peques de la casa en las que mientras pasan un buen rato, aprenderán el verdadero significado de las navidades que celebramos en la actualidad.

Detrás de Diverarqueólogos está Nuria Jiménez, una historiadora y emprendedora cordobesa enamorada de Mallorca. Con una amplia experiencia como docente, un día se atrevió a soñar con la idea de que los niños se apasionaran por la historia de la forma más divertida. Y lo ha conseguido, aunque su proyecto no para de crecer.

Mañana sábado, 14 de diciembre en la biblioteca Can Verger de Calvià tendrá lugar una actividad sobre el mundo islámico y su legado cultural para niños de 3 a 12 años. Las plazas para este evento ya están cubiertas pero aún es posible acudir a otras actividades previstas para diciembre.

El lunes 16, Diverarqueólogos estará en la biblioteca de Son Carrió haciendo el taller de Pequeños Astrónomos. Los niños podrán conocer la historia de la estrella de Belén y descubrirán la importancia de mirar a las estrellas. Harán, además, un viaje al pasado a través de diferentes civilizaciones hasta llegar a descubrir la estrella que guió a los Reyes Magos. Los propios niños elaborarán ellos mismos un mapa de las constelaciones. Las plazas son limitadas y gratuitas con reserva previa en la biblioteca.

LOS NIÑOS DESCUBRIRÁN QUÉ SIGNIFICA NUESTRO ÁRBOL DE NAVIDAD 

El día 17 estarán en B the Travel Brand Xperience Palma celebrando las Saturnalias con un taller de Sigilaria (juguetes). Las Saturnalias comprendían entre el 17 y 23 de Diciembre, por lo que equivalían a nuestras navidades. En ellas se rendían honores al dios solar Saturno junto con muchos otros rituales. De este modo, los niños podrán elaborar siglas y pequeños juguetes de terracota que en aquel tiempo se regalaban a los niños.

Y para acabar el año, ya en vacaciones escolares, el día 23 hay una nueva oportunidad de asistir a un taller de Saturnalia. Niños y padres podrán descubrir juntos cómo en esta época del año se adornaban árboles y huertos con pequeñas bolas de algodón, figuras de soles, lunas y estrellas como ofrecimiento y agradecimiento a todo lo que la tierra les daría durante este oscuro período invernal. Tendrá lugar en la librería Baobab de Palma y su precio será de 5 euros (único taller no gratuito).

A través de la página de Facebook de Diverarqueólos es posible estar al tanto de todas las actividades que llevan a cabo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana