Pánico en el Arenal por un atropello intencionado que ha dejado cuatro heridos

Alba González | 06/04/2019

Madrugada de pánico en la zona de ocio del Arenal, en Palma, tras un atropello intencionado y múltiple, ya que ha dejado cuatro heridos. El suceso ha tenido lugar sobre las cuatro y veinte de la madrugada, entre los balnearios 1 y 2 de la zona, a la altura de la Avenida Cartago.

El aviso a Emergencias llegaba desde una conocida discoteca. Al parecer, un conductor se había dado a la fuga tras cometer un atropello múltiple. Patrullas de la Policía Local de Palma, Policía Nacional y varias ambulancias han acudido de urgencia al lugar del suceso.

Al llegar, los efectivos han averiguado que se había producido un riña entre varios grupos de origen latinoamericano y gitano. Precisamente, un joven de etnia gitana se había ido del lugar profiriendo graves amenazas a los presentes.

Un coche a toda velocidad ha invadido la acera intencionadamente y se ha llevado por delante a, al menos, cuatro personas

Poco después, decenas de testigos, incluso un taxista que se encontraba de servicio en la zona, han podido ver un coche circulando a toda velocidad por primera línea; aseguran los testigos que iba a más de cien kilómetros por hora. El conductor, en un momento dado, ha pegado volantazo para desviarse, ha saltado a la acera y ha arrollado a un grupo de personas. Se han producido momentos de pánico mientras la gente saltaba y se apartaba del camino del vehículo para no ser atropellado.

Las fuerzas de seguridad han confirmado la existencia de, al menos, cuatro heridos y se han requerido varias ambulancias con prioridad; entre ellos hay dos menores, una de ellos de unos quince años de edad. De los cuatro heridos, tres sufren heridas graves y han requerido traslado; otro de ellos ha podido irse del lugar por su propio pie. Los testigos aseguran que el atropello ha sido intencionado y han explicado a los agentes la discusión previa.

El conductor, una vez ha producido el atropello, se ha bajado del coche y se ha subido a otro vehículo que le esperaba para darse a la fuga. Afortunadamente, algunos testigos han logrado coger las matrículas de ambos.

El conductor, que ha provocado el grave incidente con un coche robado, se ha dado a la fuga con otro vehículo que le esperaba en las cercanías

El coche que se ha utilizado para el atropello se trata de un vehículo que había sido denunciado por robo dos días antes del suceso. El otro vehículo, utilizado para la fuga, pertenece a un "rent a car" y ha sido localizado en el poblado de Son Banya.

La Policía Nacional se encarga ahora de la investigación, por lo que también ha acudido al lugar la unidad de Policía Científica y Homicidios. El conductor no ha sido aún detenido pero los agentes ya le tienen identificado y es cuestión de horas que se proceda a su detención.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana