Muere un perro, y otros dos resultan heridos, por el ataque de un perro de raza peligrosa en Marratxí

Redacción | 26/02/2019

Un vecino de Es Garrover (Marratxí) ha denunciado el brutal ataque cometido por el perro de un vecino que ha matado a uno de su propiedad y herido de gravedad a otros dos.

Según ha explicado a Crónica Balear David, el propietario de los animales atacados, los hechos tuvieron lugar el sábado por la mañana cuando un dogo argentino, propiedad de su vecino, "entró en mi casa, después de haber avisado al propietario en más de cinco ocasiones de que lo atara o le pusiera bozal y no hiciera el menor caso. El dogo atacó a mis tres perros; matando a uno de ellos (fallecido horas después debido a las graves heridas que sufrió), otro está en estado crítico y el tercero sufrió heridas cuya gravedad aún están por diagnosticar a falta de unas pruebas".

David asegura que no es la primera vez que el dogo ha saltado a la propiedad aunque él hace tiempo que toma medidas para impedirlo como alzar la alambrada de separación y poner cosas para evitar que los animales puedan verse. Sin embargo, esta vez el dogo logró entrar por un agujero que se ve ha ido haciendo él cada vez más grande".

Fue el propio vecino del perro agresor el que se puso en contacto con David para informarle de lo ocurrido: "Cuando me llamó, y teniendo en cuenta que yo no tengo su número, entendí que había pasado algo grave y no pude articular palabra, él me dijo que su perro había saltado a mi propiedad y había atacado a mis perros".

David retornó a casa de inmediato y se encontró con la terrible escena: uno de sus perros estaba muerto y dos de ellos heridos. El cuarto, un pastor alemán, parece que se enfrentó contra el dogo.

Sin embargo, el calvario aún no había acabado para David ya que al denunciar los hechos ante la Policía Local de Marratxí, le informaron de que se levantaría acta de lo ocurrido y  se presentaría denuncia pero que no podían ir a capturar al animal para llevarlo a una perrera por no tratarse de un ataque a personas.

"Me siento desamparado. Temo por la vida de mi familia, la mía y la de mis perros. Si salta cuando hay gente, no quiero pensar lo que podría suceder", explica David quien añade: "Encima hubo una policía que al ir la última vez a comisaria me hizo llamó aparte y tuvo el valor de decirme que dejara de ir por allí y marear más con el tema a mis compañeros".

Los propietarios del perro agresor, que tienen todos los papeles en regla, aceptaron los hechos y pagar la cantidad correspondiente por los daños causados pero David, que se encuentra en tratamiento desde lo ocurrido ya que los perros "son como mis hijos" quiere que el animal sea llevado a una perrera o que los dueños le pongan una inyección: "Ese animal ha probado sangre y volverá a matar".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana