Llegan a Baleares cinco pateras con al menos 46 inmigrantes

Esther Ballesteros | 18/10/2019

Inmigrantes,Patera,Inmigración,Puerto

Entre la noche del jueves y la mañana de este viernes han llegado a las costas de Mallorca tres pateras con 41 inmigrantes, interceptadas antes de tocar tierra, se ha encontrado otra en Formentera, donde se ha detenido a 2 ocupantes, y ha aparecido una quinta en Menorca, donde ha habido 3 detenciones.

Las tres embarcaciones que se dirigían a Mallorca han sido detectadas por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), que avisó al servicio marítimo de la Guardia Civil para que saliera a su encuentro con una embarcación.

La primera fue interceptada a las 22.30 horas de este a dos millas de Cabo Ses Salines, con 12 varones a bordo; a las 6.00 horas, a tres millas al sur de Cala Figuera (Santanyí) se localizó a otra patera con 12 hombres, y dos horas después, a unas seis millas de la costa en la misma zona, la Guardia Civil detuvo a otros 17 varones que navegaban hacia Mallorca.

En Formentera, en la playa de Es Migjorn, se la localizado una patera vacía y la Guardia Civil ha detenido a dos inmigrantes irregulares en las inmediaciones.

En la playa de Binissafúller, en Sant Lluís, Menorca, ha sido encontrada otra barca vacía y posteriormente han sido arrestados tres varones.

Tanto en Formentera como en Menorca la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo para encontrar a otros posibles ocupantes de las pateras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana