La música disco más loca de los 70 vuelve a Mallorca con los Village People

Redacción | 04/08/2019

Foto: Isabelle Sleijpen

Los legendarios Village People llenaron anoche de la más genuina música disco hasta el último rincón de Port Adriano.

El sexteto norteamericano nació en la ciudad de Nueva York allá por el año 77 convirtiéndose, casi de inmediato, en un referente mundial de este género musical.

Fueron el grupo insignia del movimiento gay de los 70 aunque, curiosamente, sólo el indio Felipe Rose, y el vaquero, Randy Jones, eran homosexuales.

Con temas tan impactantes como “Macho Man”, “Can’t stop the music”, “Let’s go back to the dance floor”, “In the Navy” o la mítica “Y.M.C.A” lograron posicionarse rápidamente como un fenómeno mundial con el que mezclaban canciones pegadizas y bailables con las emergentes reivindicaciones del colectivo gay.

Divertidos, exagerados y nada sutiles, los Village People fueron un grupo diseñado a medida para atraer al público homosexual a través de los estereotipos más comunes a los que respondía este colectivo.

Han hecho bailar a dos generaciones y han visto pasar a numerosos componentes de la banda. Sin embargo, los personajes se han mantenido a lo largo del tiempo (indio, policía, albañil, motorista vestido de cuero, militar y vaquero).

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana