Familiares de la niña fallecida en La Salle se concentran para que hechos como este "no vuelvan a suceder"

Esther Ballesteros | 05/09/2019

Familiares y amigos de los padres de la niña de cuatro años fallecida en el colegio La Salle de Palma tras sufrir una reacción alérgica alimentaria se han concentrado esta tarde a las puertas del colegio para pedir concienciación a la comunidad educativa con el objetivo de que hechos como este no vuelvan a suceder.

“Queremos llegar a los padres, profesores, monitores…, a todos los que integran la comunidad educativa, porque si se ha producido un fallo no queremos que haya cinco fallos más detrás”, ha expresado la madre de la niña, Naia, en declaraciones a Crónica Balear al término de la manifestación.

Se trata de la primera vez que han decidido convocar una concentración en la que, “más que justicia, lo que nos gustaría es que todos nos pongamos las pilas, desde casa hasta el colegio, para evitar casos como el de Naia”, ha manifestado su progenitora, visiblemente emocionada ante el apoyo recibido.

“Además llovía bastante mientras nos concentrábamos, igual que el día en que ocurrió todo y ha sido como retroceder en el tiempo. La gente que ha estado ha aguantado el chaparrón, los amigos, la familia… La lluvia lo ha hecho todo más emotivo”, ha declarado la madre de la niña, quien, alérgica a la proteína de leche de vaca, murió el pasado 24 de mayo tras ingerir en su turno de comedor del colegio un sándwich de helado sin lactosa.

"Nos dolería que a otro niño le pasara esto"

Tal y como ha subrayado su progenitora, “por mucho que ahora pidamos justicia, el juicio está perdido porque Naia no está. Por eso lo que nos dolería mucho es que a otro niño le pasara esto”.

“Lo que queríamos con esta concentración es que nos vieran y que otros padres y colegios reaccionen, sean de donde sean, públicos o concertados. Que las familias pregunten y lo tengan todo por escrito, que achuchen a los comedores, que lo básico no falte”.

Según ha relatado, durante la manifestación ha percibido el respaldo no sólo de quienes participaban en la misma, sino también por parte de los transeúntes que pasaban por la zona y de los conductores que, al pasar por allí, tocaban el claxon en apoyo a los familiares y amigos concentrados.

El pasado día 1, la familia de Naia escribió, además, una emotiva carta en el día en el que la pequeña hubiera cumplido cinco años.

Varias pintadas han aparecido además desde que la niña falleció contra los responsables del centro educativo a raíz de estos hechos. De hecho, han sido varios los puntos de la ciudad donde los transeúntes se han topado con mensajes que arremeten contra la actuación del colegio y critican la “dejadez” en la que el centro habría incurrido.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana