El fuerte olor a marihuana permite descubrir una plantación en un piso en Palma

Redacción | 07/11/2019

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración la Policía Local de Palma, han detenido a una mujer de 38 años de edad encargada del cuidado y mantenimiento de una plantación de marihuana en Palma.

Las investigaciones arrancaron a raíz de un aluvión de quejas ciudadanas que llegaban, a través de distintas fuentes, a la Policía Nacional a diario. A través de las mismas se tuvo conocimiento de la ubicación de una plantación marihuana en un bloque de pisos de la Calle Valldemossa.

Si bien muy distintas en su contenido y forma, y hechas por distintas personas, el denominador común de todas las quejas se refería al olor nocivo que desprendía la plantación. Esto, según la Policía, hacía la vida imposible de cuantos tuvieran que soportarlo, que en este caso englobaba a todo el edificio, más a unos vecinos que a otros dependiendo de lo cerca que estuviera su domicilio de la plantación.

Con el fin de paliar estas dolencias a los ciudadanos, previa autorización del Juzgado de guardia se procedió a la práctica de una diligencia de entrada y registro en el inmueble donde se ubicaba la plantación.

La plantación de marihuana, desmantelada

Los actuantes del Grupo II de Estupefacientes, así como la unidad de Policía Local con la que colaboran, tuvieron que forzar la puerta de entrada para acceder al inmueble. En ese momento se percataron que, de forma muy apresurada, se había procedido al desmantelamiento de la plantación. El inmueble se encontraba en una situación de abandono y con daños y destrozos cuantiosos.

En el interior se localizó una rudimentaria y peligrosa instalación eléctrica casera. De ella obtenían energía eléctrica para el funcionamiento de todos los aparatos y logística necesarios de cara a mantener la plantación de marihuana. El inmueble estaba preparado y orientado única y exclusivamente a tal fin.

Tras diversas gestiones, los agentes lograron identificar a la moradora del inmueble, encargada presumiblemente del cuidado y mantenimiento de la plantación de marihuana. De inmediato se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana