Deja a un motorista inconsciente y choca frente a un coche policial al tratar de huir

Alba González | 16/02/2019

Un motorista de mediana edad se encuentra ingresado en estado crítico tras sufrir un brutal accidente a causa de una conductora ebria, de nacionalidad española y 27 años de edad, que le ha embestido al saltarse un semáforo en rojo y realizar un giro prohibido en la calle Alfons el Magnànim. Los hechos han tenido lugar sobre las doce de la noche del viernes.

El coche que ha provocado el accidente circulaba por Alfons el Magnànim, en sentido Sóller, cuando ha girado a la izquierda para entrar en San Vicente de Paúl, una maniobra no permitida. Además, el semáforo se encontraba en rojo. El motorista, con su semáforo en verde, salía de San Vicente de Paúl hacia Alfons el Magnánim y el turismo le ha embestido de frente.

La conductora se ha saltado un semáforo en rojo y realizando un giro no permitido ha embestido de frente al motorista

La colisión ha provocado que reventase el radiador del motor y el coche ha comenzado a perder agua. La conductora se ha dado a la fuga por la Carretera de Valldemossa hacia Miguel de Arcas; donde ha sufrido un choque. Según fuentes cercanas a lo ocurrido, la mujer se ha encontrado con la patrulla de atestados que se dirigía al accidente y se ha asustado pensando que venían tras ella; por lo que ha perdido el control del vehículo.

Ha tratado de realizar una extraña maniobra y casi colisiona también contra el vehículo policial pero finalmente se ha estampado contra las barras de hierro de un parking de bicicletas. Los agentes, en un primer momento, desconocían que se trataba de la conductora fugada pero varias patrullas de la Policía Local, que ya se encontraban en el punto de la colisión inicial, han dado el aviso a sus compañeros.

La mujer, con evidentes signos de embriaguez, ha sido trasladada al cuartel de Sant Ferran, donde se ha sometido a la prueba de alcoholemia. Ha triplicado la tasa máxima permitida y ha quedado detenida.

El herido ha entrado en parada cardíaca y los equipos sanitarios han tratado de reanimarlo durante más de veinte minutos. Tras recuperarle el pulso, le han traslado a un centro hospitalario, donde se encuentra ingresado en estado crítico. Su estado es muy delicado y se teme por su vida.

La Policía Local se encarga de la investigación y gestión del accidente. Una brigada de Emaya ha acudido al lugar para limpiar los restos de sangre, aceite y plásticos de la calzada.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana