Catástrofe ecológica en Palma

Redacción | 18/09/2019

Podría considerarse una catástrofe ecológica en Palma. Toneladas de chatarra, amianto incluido, se acumulan junto a dos colegios situado en el barrio de Can Capes y a tan sólo doscientos metros de la comisaría de Son Gotleu de la Policía Local de Palma.

Una decena de coches quemados, neveras, cascotes, tuberías, vigas, placas de amianto, botes de aceite y restos de hormigón se esparcen de forma ilimitada creando un panorama dantesco que ha provocado numerosas quejas de los vecinos de la zona, sin que hasta el momento el problema haya sido resuelto.

A raíz de estas quejas, un equipo de Crónica Balear se ha desplazado hasta la zona para constatar de primera mano hasta qué punto se hacina la chatarra en un lugar tan próximo a viviendas y servicios públicos.

Y el escenario es desolador. No en vano, a la llegada del equipo, un hombre se encuentra vertiendo basura en la zona sin reparos. El vertedero se ha convertido en una presencia habitual en la vida de quienes allí residen.

Colegios, una parroquia y una biblioteca

La basura se acumula en paralelo a la calle Mare de Déu de la Victòra, junto a la Vía Cintura. Próximos al vertedero se encuentra el CEIP Gabriel Vallseca, el centro privado de enseñanza Corpus Christi, una parroquia, una biblioteca municipal y la propia Policía.

La situación ha llegado a tal punto que hay coches que han resultado incendiados y los vecinos tienen miedo de aparcar ahí sus vehículos a pesar de que, por falta de espacio en otras calles, no tienen más remedio que estacionarlos en esta zona de Palma.

Uno de los vecinos afirma que, aunque lleva seis meses viviendo en el lugar, la problemática "se ve que hace años que está ahí". "Es un desastre, una barbaridad y una pena ver los coches quemados. Todos pasan de todo y la Policía está justo al lado", recrimina el residente.

Otros vecinos califican de "catástrofe ecológica" la situación en esta área de la zona de Levante, sobre todo por la presencia de amianto. La suspensión en el aire de sus fibras microscópicas pueden suponer un peligroso riesgo para las afecciones respiratorias.

El amianto se encuentra presente, principalmente, en los productos de cemento o en piezas de automóvil como los frenos o los componentes de transmisión, además de en tejados y baldosas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana