Adjudicados en subasta los cuatro lotes de 405 vehículos de Son Toells

Redacción | 03/10/2019

El Ayuntamiento de Palma ha adjudicado en subasta, por 48.800 euros sin IVA, cuatro lotes de 405 vehículos retirados durante los últimos tres meses del depósito de Son Toells.

En concreto, el conjunto estaba compuesto por un lote de 268 turismos, otro de 79 motos y ciclomotores, 40 de furgones y vehículos especiales y un cuarto con 18 camiones. Cort ha sacado los vehículos a subasta después de que el área de Seguridad Ciudadana haya realizado los trámites administrativos preceptivos. También tras su calificación como residuos sólidos urbanos (R.S.O.).

La subasta ha estado abierta a empresas con la calificación de centros autorizados de tratamiento de vehículos. Aquéllas deben destinar los vehículos procedentes de Son Toells al desguace dado que no son aptos para la circulación.

En total han concurrido a la licitación cinco empresas.

La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Maria Adrover, con motivo del anuncio de la subasta, recordó ayer que el pasado 4 de septiembre se inició la retirada de 154 vehículos de Son Toells declarados residuos sólidos urbanos.

Asimismo, informó de que Cort ha suministrado a las fundaciones Deixalles y Cáritas 260 bicicletas que se encontraban en Son Toells para que entren en un proceso de economía circular.

La concejala hizo, en este contexto, un llamamiento al civismo de la ciudadanía. Recalcó que el gobierno local trabaja para mejorar y optimizar las sanciones a los residentes que abandonan sus vehículos en la vía pública de la ciudad.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana