Accidente y persecución en Palma

Esther Ballesteros | 23/12/2019

Tres personas resultaron heridas en un accidente, con persecución incluida, producido anoche en el cruce entre la calle Manacor y Avenidas, en Palma.

El siniestro tuvo lugar sobre las 21.00 horas, cuando un Seat Ibiza circulaba por Avenidas en dirección a la Plaza de España mientras el otro coche, un Peugeot 206, se disponía a cruzarlas desde la calle Manacor.

En ese instante, el Seat Ibiza, conducido por un hombre de unos 30 años de nacionalidad rusa, embistió el lateral izquierdo del otro turismo, ocupado por una pareja de unos 35.

Una patrulla de la Policía Nacional que circulaba por la calle Manacor comprobó el atasco registrado en el cruce. Tras ver a varias personas gritando y haciendo señas, los agentes se aproximaron al lugar del accidente para comprobar qué había sucedido.

Fue al posicionarse junto al Seat Ibiza cuando constataron que su conductor había huido saliendo por la ventana del coche. Según varios testigos, el hombre se había saltado el semáforo en rojo. Debido a que había quedado atrapado dentro del vehículo, decidió escapar por la ventana y echar a correr por la calle Manacor.

Uno de los efectivos policiales salió corriendo tras él hasta que un transeúnte que caminaba por la calle, al percatarse de la situación, puso el pie al fugado para que cayese sobre el asfalto. El agente, que iba inmediatamente detrás de él, se le abalanzó y de este modo pudo reducirlo.

Los policías comprobaron que el Seat Ibiza no contaba con seguro ni con ITV. El conductor presentaba un fuerte golpe en la cabeza, ya que circulaba sin cinturón y en el momento del impacto chocó contra la luna delantera.

Retenciones a raíz del accidente

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias -que atendieron a todos los heridos- y una unidad de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local.

Debido a las importantes retenciones registradas en el cruce, los agentes procedieron a regular el tráfico. Por su parte, las ambulancias trasladaron a los heridos a distintos centros hospitalarios.

En el caso del conductor del Seat Ibiza, los sanitarios le tuvieron que anestesiar debido a la gravedad de sus heridas para, acto seguido, trasladarse a Son Espases. La Policía Local, por su parte, solicitó un análisis de sangre para comprobar si había consumido alcohol o sustancias estupefacientes.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana